ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes acerca de Gestión Empresarial


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez”

Gestión Empresarial

Nombre: Dayana Puruncajas

Lic.: Liliana Paredes

Curso: Primero “BI”

Fecha: 16/12/2015

1.- ¿Porque el ambiente externo de las empresas es tan importante para los administradores?

Todos los administradores deben enfrentarse e interactuar con los muchos ambientes que existen, cada vez que los administradores planean, toman en cuenta necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad ajenos a la organización, así como las necesidades de recursos materiales, humanos, tecnología y otros requerimientos del ambiente externo. (eltio2013, 2013 )

Cite este texto ya que toda empresa necesita estar al contacto e interactuando con la sociedad y el ambiente que la rodea, esta interacción es necesaria para la empresa y sus miembros, debido a que le permitirá el desarrollo y crecimiento, estar al pendiente de la necesidad de sus clientes y posibles inversores en esta empresa es esencial ya que puede ser el gran paso para su triunfo o su quiebre, toda empresa depende de sus proveedores y clientela.

¿Un administrador puede impedir las situaciones que sucede en el ambiente externo?

No, ya que el ambiente externo es aquel que influye y provoca cambios en la empresa, estos cambios pueden ser  para su desarrollo o al mismo tiempo puede afectar a la empresa. Es por esta razón que la toma de decisiones debe ser acertada, certera y correcta, una mala decisión puede causar grande pérdidas. Para evitar las malas decisiones es necesario el análisis profundo y continuo del mercado, el ambiente que lo rodea. Una técnica muy útil y necesaria que ayudara al administrador ver la realidad del ambiente o medio externo es el FODA, en esta herramienta se permite analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En lo que influye realmente en el ambiente externo son las oportunidades: “Futuras acciones de los actores que forman parte del entorno, que podrían brindar un beneficio para la organización si son detectadas a tiempo y aprovechadas oportunamente.” (Abraham, 2014)y amenazas: “Son las acciones potenciales de los actores del entorno cuyo efecto podría resultar perjudicial para el normal desempeño de la organización.” (Abraham, 2014) ya que estas no dependen de la empresa, más bien del medio que los rodea, mercado y competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com