ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de clase El Muchacho que se lo llevo el duende.


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Johan Esteban Orduz Gutierrez        

20171578069        

El Muchacho que se lo llevo el duende.

Era el año 1973 en el municipio de Chinchina ubicado en el departamento de Caldas, cuando una mañana del mes de junio un joven de 16 años de edad se había reportado como desaparecido. Los padres del joven informaron a los habitantes del pueblo que su hijo no aparecía; no se hizo esperar la solidaridad del pueblo con los preocupados padres del joven en la búsqueda de su hijo. El era un muchacho con piel morena, ojos verde aceituna cabello oscuro de contextura gruesa y aproximadamente 1.70 de  estatura, él se ganaba la vida como recolector de café en unos cafetales cercanos a su humilde finca.

 Se rumoraba que el joven había salido en horas de la mañana, como acostumbraba, dirigiéndose a su lugar de trabajo donde lo vería por a la última vez antes de su misteriosa desaparición. Los padres del joven acompañados del pueblo lo buscaron día y noche sin éxito alguno, al  día siguiente de haber empezado la búsqueda a eso de las 3 pm se  informa que el joven había sido hallado en una quebrada aledaña, con una mirada pérdida y desorbitada, con un olor que describe al azufre y con varias laceraciones en su cuerpo sin ningún rastro de que había pasado.

Tiempo después el joven relataba, que él cuando se extravió buscaba la casa y no la encontraba  la buscaba y volvía mismo sitio; el joven nunca volvió hacer el mismo en su cara se podía notar el trastorno que llevaba desde ese día. Las personas mayores del pueblo rumoraban que lo que le había pasado era que un duende con sus trucos  se lo quería llevar para entregárselo a diablo o que peor a esto podría haberse tratado del mismo diablo que quería el alma de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com