ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aque se debe el El narcotrafico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  4.428 Palabras (18 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Universidad Central del Este

UCE

Facultad de Ciencias Administrativa

(Metodología de la Investigación)

Impacto del narcotráfico en San Pedro de Macorís, República Dominicana periodo mayo-agosto 2017.

Trabajo de grado para optar por la puntuación final de la asignatura metodología de la investigación.

Sustentantes:

Franchesca Jiménez              2017-0248

Arlana Mansebo                    2017-0470

Kiara Bautista                        2017-0289

Mayelin Diaz                         2017-0003

Jazmín Santana                     2017-0349

Edwin Caridad                       2017-0537

Facilitador:

Prof. Geraldina Arias.

Año Académico 2017

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

EL NARCOTRÁFICO

  1. AGRADECIMIENTO

A Dios, por darnos la sabiduría y fuerzas empleadas para la realización de este trabajo, sin él nada es posible.

A usted, maestra, por regalarnos dos de las cosas más importantes que han de existir, su conocimiento y su tiempo, sin su sacrificio no hubiéramos dado un paso hacia delante; por ser nuestro motor, por poner empeño en su labor y dirigirnos hacia un buen camino, su enseñanza está y seguirá dando frutos.

  1. DEDICATORIA  

Los autores de este trabajo le queremos dedicar de una manera muy especial, nuestro arduo esfuerzo a nuestros tutores que juegan un papel importante en el crecimiento de nuestra vida profesional.

A usted querida maestra, por la formación, por enseñarnos en primer lugar el valor de la responsabilidad, su enseñanza de una forma eficaz y jocosa a la vez; por ser la fuente de motivación e inspiración para con nosotros, es usted un ejemplo a seguir, excelentísima maestra.

  1. ÍNDICE  

CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES

  1. Planteamiento del problema
  2. Justificación de la investigación
  3. Objetivos de la investigación

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

2.1 La Droga

      2.1.1 Clasificación de las drogas

2.2 El Narcotráfico

      2.2.1 El Narcotráfico en la Republica Dominicana

2.3 ¿Qué se considera micro tráfico de drogas?

2.4 El Micro tráfico en la Republica Dominicana

Introducción

El presente trabajo es una investigación explicativa que contiene una descripción para la comprensión del fenómeno del narcotráfico en San Pedro de Macorís así como sus posibles causas.

El narcotráfico es un tema de interés global, ya que no solo afecta a una sola provincia del este, sino a todas las pertenecientes a República Dominicana y el mundo.

El narcotráfico no es nuevo; el tráfico de drogas se ha practicado desde al menos dos siglos, sin embargo en las últimas décadas su forma de operar en el mundo ha cambiado. Es un sistema que opera a nivel global e involucra una “economía criminal”, un engranaje de la delincuencia que lo ha convertido en el negocio más rentable del mundo. Pensémoslo como una red con una cabeza que es el negocio de las drogas, el cual se enlaza con otros sectores: el tráfico de armas, trata de personas, mercado negro y lavado de dinero, una red dislocada en todo el mundo.

Parece un gran complot mundial de ficción futurista, sin embargo es real: el narcotráfico es el mayor negocio a nivel mundial.

  1. RESUMEN ANALÍTICO

 El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades, las drogas, sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume, pueden causar, en mayor o menor intensidad, adicción y efectos secundarios.

El consumo de las diferentes drogas ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestro territorio.

Por desgracia nuestro país está ubicado geográficamente en el centro del continente Americano, y por eso es una de las áreas comerciales más importante alrededor del mundo para el narcotráfico y debido a eso cuando hay cargamento de drogas la mayoría de las veces se exporta desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayor exportador del mundo.

República Dominicana es un excelente destino turístico, una isla con una biodiversidad única que trae miles y miles de turistas al año, y es una lástima que por causa del narcotráfico y microtráfico el turismo descienda a una escala nunca antes vista, se debe poner cartas en al asunto y trabajar para desaparecer una vez por todas ese mal que nos afecta tanto a nosotros como seres humanos como a la imagen del país.

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

  1. Planteamiento del problema

El narcotráfico es una actividad ilegal que consiste en el comercio de drogas o sustancias tóxicas en grandes cantidades, qué engloba la fabricación, distribución, ventas, control de mercado y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud conocidos comúnmente como drogas.

Según el portal Monografías.com, el consumo de droga ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestro territorio.

Por desgracia nuestro país está ubicado geográficamente en el centro del continente Americano, y por eso es una de las áreas comerciales más importante alrededor del mundo para el narcotráfico y debido a eso cuando hay cargamento de drogas la mayoría de las veces se exporta desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayor exportador del mundo ya que en dicho país hay una gran cantidad de sembradíos de marihuana y cocaína, ya que son droga que más se exporta desde Colombia para los países del mundo, estás drogas llegan a La Republica Dominicana y desde ahí se exporta a otros como el Continente Americano específicamente Los Estados Unidos y El Continente europeo exactamente España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (248.6 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com