ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles en aceros y aluminio


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles en aceros y aluminio

 En esos últimos días hemos visto y escuchado sobre l decisión por parte del presidente de estados unidos Donal Trump imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio como medida de su planeación sobre el TLC  y no solo para nuestro país si no para los demás países que exportan el acero y el aluminio a estados unidos. A partir del 1 de junio entrará en vigor un arancel del 25 por ciento al acero y uno del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, que proveen cerca de la mitad del metal importado por Estados Unidos. A partir del 1 de junio entrará en vigor un arancel del 25 por ciento al acero y uno del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, que proveen cerca de la mitad del metal importado por Estados Unidos.

Los aranceles ya han causado una fuerte respuesta de los aliados comerciales, quien prepararon listas de productos estadounidenses que planean gravar como respuesta, así como de empresas estadounidenses que usan acero y aluminio, las cuales verían sus costos incrementarse como resultado de la medida. y en nuestro caso México va a poner aranceles en productos como contra ataque a su iniciativa de imponer aranceles a estos productos.

Apenas hace unos días el gobierno mexicano informó que aplicará aranceles a aceros planos, lámparas, carne de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos provenientes de Estados Unidos.

Lo único que verdaderamente lo van a sentir este golpe de los aranceles seremos los consumidores, como bien sabemos los productos que generan estos ciertos tipos de “impuestos” las personas que lo consumen son las personas que lo van a pagar, lo que a nosotros nos pode contra la pared ya que los únicos perjudicados seremos nosotros.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com