ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo referente al análisis de la Resistencia a la tracción para el acero y aluminio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

Artículo referente al análisis de la

Resistencia a la tracción para el acero y aluminio

Sandy Tovar, José Antonio Medina, Jonathan Garzón Martínez.

Códigos: 201423006603, ,201421045603.

Fundación universitaria Los Libertadores

  1. Resumen:

El trabajo desarrollado nos ha permitido analizar la resistencia a la tracción que tienen dos materiales: el acero y el aluminio. A partir de los datos obtenidos mediante las pruebas de resistencia realizadas a los materiales.  

Índice de Términos: Espesor, Ancho, Longitud Inicial, Longitud Final.

  1. Abstract:

The work done has allowed us to analyze the tensile strength with two materials: steel and aluminum. From the data obtained by the stress tests to materials

Key Words: Thickness, width, length Initial, Final Length, ductile, tension.

  1. INTRODUCCIÓN

la resistencia a la tracción es una propiedad que tiene los elementos, mediante la cual los elementos tienen la capacidad de deformarse  por el efecto de fuerzas compuestas divergentes y perpendiculares a la sección transversal del material.

 A través de una serie de pruebas vamos a        someter a una barra de acero y una lamina de aluminio a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produzca  la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente.

  1. Objetivos

  • Objetivo general es determinar cuál es la resistencia a la tracción que ofrecen el acero y el aluminio.

  • Objetivo Específico es determinar las unidades de medida de la resistencia para los dos materiales en análisis, como lo son: Esfuerzo Maximo, Esfuerzo de Fluencia, y Esfuerzo de resistencia.
  1. Marco Teórico

En la historia de la humanidad, ha sido una preocupación constante para el ser humano, determinar cómo realizar construcciones y/o fabricaciones de elementos que le permitan tener seguridad sobre su estabilidad y la capacidad máxima de esfuerzo a la que estos puedan llegar a ser sometidos.

Puntualmente con relación a la resistencia a la tracción, se tiene información que quien inicio con un proceso investigativo al respecto fue Galileo Galilei en el siglo XVIII, desarrollo una serie de ensayos  conocidos como de tracción y flexión. En 1678 Enuncio hooke la ley de proporcionalidad de deformaciones y  en esa misma época Mariotte y Jacques Bernoulli estudiaron la flexión.

En 1773 Parent, después Coulomb, proporcionaron una teoría correcta de la flexión simple, mediante la aplicación de las ecuaciones de equilibrio a una región aislada de la viga. La resistencia de materiales tomo una nueva forma como cuerpo de doctrina desde principio del siglo XIX a través del curso de Navier en 1823. Se desarrolló rápidamente gracias al trabajo de los ingenieros y físicos de la época y con el apoyo de las teorías de la elasticidad disponibles para la época.

Actualmente, los estudios van más particularmente orientados al estudio de las propiedades de las aleaciones ligeras y de los plásticos, al papel de las pequeñas deformaciones permanentes y a la influencia de temperaturas muy bajas o muy altas y a los esfuerzos repetidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com