ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo I


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la organización

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT)

MISIÓN

Formular, coordinar la ejecución, hacer seguimiento y evaluación de las políticas dirigidas a promover la seguridad alimentaria, impulsar el desarrollo de los circuitos agroproductivos y sistemas agroalimentarios, impulsar el desarrollo de las zonas rurales del país, así como procurar la distribución justa de la tierra y su uso adecuado, mediante la instrumentación de un marco institucional-jurídico-operativo actualizado y coherente con las prioridades del Ejecutivo para el desarrollo del aparato productivo nacional. Todo ello en el marco de un proceso participativo, entre los diferentes actores públicos y privados, que permitan generar mayores y mejores oportunidades de desarrollo humano, socioeconómico y optimizar el uso racional de las potencialidades agroproductivas de la República.

VISIÓN

Estamos enfocados en una estructura administrativa caracterizada por elevados niveles de eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos organizacionales, los cuales se generarán mediante el uso intensivo de tecnologías de información, operadas por equipos humanos de alto rendimiento, proactivos, diligentes y con total orientación hacia los resultados previstos en el sistema productivo de la economía real y en el sistema alimentario nacional.

Planificar, diseñar, coordinar y ejecutar políticas efectivas tendientes a la consolidación de un sistema agroproductivo diverso, de alto rendimiento y a tono con los avances tecnológicos en esta área. Para ello se recurrirá al uso intensivo de tecnologías de información, operadas por equipos humanos de alto rendimiento, proactivos, diligentes y con total orientación hacia los resultados previstos en el sistema productivo de la economía real.

Objetivo del archivo

• Diseñar y proponer un sistema archivístico en la Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) que logre contribuir a una buena gestión de documentos de Archivo y establecer la preservación de su memoria histórica e institucional.

• Para la elaboración del sistema se ha partido de la realización de un diagnostico de la Información precisa y específica sobre la producción documental del MAT.

Tipo o etapa del archivo

• Se propone desarrollarse por etapas, con los procesos definidos y viables, que permita mejorar la organización documental y con ello se facilite el acceso a los documentos de forma ágil, oportuna y mejore la calidad en los servicios documentales ofrecidos a productores y ciudadanos en general.

• Como ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com