ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area De Quirofano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS DE QUIROFANO:

(Area negra)

Área no restringida. El personal puede vestir ropa de calle y el equipo portátil que aún no ha sido desinfectado debe de permanecer en el área no restringida. Se trata de un área en donde se controlada en donde se detienen a las personas que van llegando al área quirúrgica.

(Area gris)

Área de transición. Esta es el área en donde las personas se están preparando para ingresar al áreas semirestringidas o restringidas en esta el cambio de la ropa de calle por la de quirófano es necesaria además de obtener una autorización. En esta área se encuentran los vestidores se debe de mantener la pulcritud pues el desorden atrae polvo y crea áreas para la colonización de las bacterias. Es importante mencionar que la comida y las bebidas se deben de mantener lejos de estas áreas.

Área semirestringida. Aquí solo se puede tener acceso con ropa quirúrgica es decir pijama quirúrgico. Los corredores, entre los distintos cuartos del departamento las áreas de procesamiento del instrumental y los implementos, las áreas de almacenamiento o closets son áreas semirestringidas.

(Área blanca)

Área restringida. Las áreas restringidas son las más limpias de quirófano e incluyen las salas de operaciones, las salas de procedimientos menores y los corredores estériles donde están los esterilizadores rápidos y donde se deja el material estéril. Estas áreas están estrictamente controladas y las puertas deben permanecer cerradas. Y solo el personal vestido adecuadamente podrá tener acceso a la misma.

La zona negra es la primera zona de restricción y funciona como zona amortiguadora de protección; incluye oficinas, baños, admisión quirúrgica y vestidores.

En esta zona se permite el acceso con bata clínica, y es donde el personal se coloca el atuendo quirúrgico, la comunicación con la zona gris es a través de una trampa de botas para el personal y una trampa de camillas para los enfermos.

En la zona gris se requiere portar el uniforme completo. En esta zona se encuentran el área de lavado quirúrgico, la central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación, cuarto de rayos X y también cuarto séptico. Además debe comunicar con el laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre y con el servicio de anatomía patológica.

La zona blanca es el área de mayor restricción, comprende la sala de operaciones local donde se lleva a cabo la intervención quirúrgica. Debe tener un área de 36 metros cuadrados y cerca de 3 metros de altura. Las puertas serán de tipo volandero para evitar toda corriente de aire. Las paredes deben ser impermeables, de fácil limpieza, sin brillo y sin colores fatigantes a la vista del cirujano. Es muy importante que el piso sea conductor de corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com