ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Un Quirofano


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El área de Quirófano se divide en tres zonas principales de restricción progresiva para eliminar fuentes de contaminación:

* Zona Negra.

* Zona Gris.

* Zona Blanca.

La Zona Negra: Es la primera zona de restricción, funciona como zona amortiguadora de protección; incluye oficinas, admisión quirúrgica, baños y vestidores.

En esta zona se permite el acceso con bata clínica es donde el personal se coloca el atuendo quirúrgico, la comunicación con la zona gris es a través de una trampa de botas para el personal y una trampa de camillas para los enfermos.

La Zona Gris: Se requiere portar el uniforme completo (pijama de algodón, cubre pelo, cubre boca y botas). Ésta área cuenta con una sección de lavado quirúrgico, una central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación y cuarto séptico.

También en la zona gris se encuentra la sala de recuperación, y el cuarto de anestesia donde se ubican los carros o cajas metálicas que contienen equipo básico de anestesiología, como laringoscopios, pilas, conectores, mascarillas y sondas endotraqueales, previamente esterilizadas y medicamentos propios de anestesia.

La Zona Blanca: Es el área de mayor restricción comprende la sala de operaciones, local donde se lleva a cabo la intervención quirúrgica.

Las Características de esta Zona son:

* Tamaño (cuarto amplio con espacio útil).

* Puertas que eliminen toda corriente de aire.

* Piso resistente al agua y conductor de corrientes para evitar la acumulación de cargas electroestáticas que puedan provocar chispas.

* Ventilación.

* Control de Temperatura y Humedad.

* Iluminación flexible y ajustable.

* Calefacción.

* Accesorios como: contactos bifásicos y trifásicos, fuente de oxígeno, fuente de aspiración e inyector de aires centrales, reloj de pared.

* Mobiliario Adecuado.

* Mesa de Operaciones.

* Mesa Auxiliar.

* Tripié y Trípode.

* Lámpara Quirúrgica.

* Utilización de ropa quirúrgica (incluyendo cubre boca y guantes).

* Instrumental Quirúrgico.

Antisepsia.

Es cualquier procedimiento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com