ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion Avtividad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Video analizado:

 •El hecho más sorprendente. Neil DeGrasse Tyson. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=hnIaPQq2rME

 Tesis con la que estoy de acuerdo:

 “Mucha gente se siente pequeña porque ella es pequeña y el universo es grande, pero yo me siento grande, porque mis átomos vinieron de esas estrellas”

Premisa 1:

 Todo en este universo tiene un solo origen, porque estaba unido y aunque se fue separando y evolucionando siempre seremos parte de toda la materia en esta vasta inmensidad.

Premisa 2:

 Durante toda nuestra existencia, la cual tiene muy poco comparado con la edad de nuestro universo, siempre estamos tratando de encontrar un origen a lo que somos, ¿Por qué existimos? Pero a esta respuesta le hemos dado muchas explicaciones, pero si solo nos ponemos a pensar como Neil DeGrasse, esta forma tan hermosa de concebir nuestra existencia, quizá podríamos estar más tranquilos con nuestra conciencia.

Tesis con la que NO estoy de acuerdo:

 “Quieres sentirte partícipe de los acontecimientos, de las actividades y eventos que te rodean. Eso es precisamente lo que somos, sólo por estar vivos”

Premisa 1:

 En mi opinión no me siento muy feliz de que somos una sola razón, debido a que solo por ser organismos consientes, nos damos a la tarea de destruir todo de lo que formamos parte, en que momento perdemos este sentimiento de conectividad.

Premisa 2:

 Solo por estar vivos, no ha bastado para nuestra civilización, es una idea tan acertada de este gran científico, pero no la comparto, porque nunca nos hemos podido integrar como sociedad, como especie, siempre manejamos tantas diferencias entre sí que nos provocan esta gran separación que tenemos.

SUAyED

Curso Propedéutico de Argumentación

Actividad de Evaluación 1

Asesor: Drusila Torres

Alumno: Nayeli Hurtado Aguilar

Fecha de entrega: 22 de abril de 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com