ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De La Obra Fausto


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  18.037 Visitas

Página 1 de 4

Argumento de la obra Fausto:

La historia comienza cuando Dios hace un pacto con Mefistófeles, ésta consiste en desviar a Fausto del camino del bien. En la fiesta de Pascua el frustrado Fausto va a dar un paseo con Wagner y recoge un perro, este se transforma en el mismo diablo y hace un trato con el firmando con una gota de su sangre, el cual consistía en que Mefistófeles le cumpliría todos sus deseos a cambio de su alma. Luego Fausto conoce a Margarita, se siente atrído por ella y con ayuda del diablo, la conquista. La mamá de Margarita muere por una poción adormiladora que le dió su hija para poder estar con Fausto, y después ésta descubre que está embarazada y su hermano cree que Fausto se aprovechó de ella, ambos se enfrentan y con ayuda del diablo, Fausto mata a Valentín. Margarita ahoga a su hijo y es condenada por asesinato, en prisión ella se vuelve loca y negándose a escapar, muere. Luego de este acontecimiento, Fausto se despierta en un mundo mágico, y viaja en el tiempo y en el espacio. Ayuda al emperador de Alemania, va a una fiesta de criaturas fantásticas y es encantado por el fantasma de Helena, con ella procrea a Euphorion, y al morir su madre lo acompaña a las tinieblas. Fausto regresa junto al emperador y éste le da tierras en la costa por ayudarlo en una batalla, allí Fausto muere y se va al cielo perdiendo la apuesta con la ayuda de los ángeles. Vuelve al lado de su amor; Margarita.

Argumento de frankenstein:

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. (Cabe señalar que el "Monstruo de Frankenstein", se le conoce en la cultura popular como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como "ser demoníaco", "engendro", "la criatura", "horrendo huésped").

Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza. Tras un período de convalecencia debido al exceso de trabajo, y depués de enterarse del asesinato de su pequeño hermano, William, Víctor regresa a su Ginebra natal con su familia y su prometida, sólo para descubrir que detrás del crimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com