ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

¿QUÉ SIGNIFICA ARGUMENTAR?.

El diccionario de la Real Academia Española, determina que Argumento es el razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o niega.

Texto legal Aplicación por abogados Aplicación por el juzgador. Si b es a, entonces c ARGUMENTACIÓN

OBJETO DE LA ARGUMENTACIÓN

Es lograr la adhesión de un determinado auditorio, o convencer a una determinada persona, sobre una tesis o idea, para lograr que se materialice y exteriorice en la conducta de esos individuos, todo ello basado en sólidos argumentos que lo respalden. Entonces, inferimos que uno de los primordiales objetivos de la argumentación es persuadir y lograr adhesión.

EL LENGUAJE Sistema de signos cuyos significantes y significados se interrelacionan dentro de las estructuras que forman.

CONCEPTO.- Representación mental de las cosas. DEFINICIÓN .- Conjunto de signos cuyos dignificados interactuados representan al concepto. DESCRIPCIÓN.- Características propias de un objeto.

LENGUAJE TÉCNICO Y JURÍDICO

Lenguaje técnico y jurídico se emplea para comunicar por escrito la relación de la realidad de los hechos, contextos, pruebas en los procesos jurídicos.

Deficiencias del Lenguaje vulgar

Nivel de instrucción Entorno social Mensajes desorganizados Ausencia de orden lógico Abuso de apelaciones al interlocutor Abuso de frases hechas No se logra una comunicación real

Lenguaje vulgar

Características: • Utilizan pocas palabras • Oraciones cortas y sin terminar • Abuso de vulgarismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com