ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Esquema de redacción

Tema: La civilización del espectáculo.

Tesis: a favor de la narración.

Desarrollo 1

Argumento: La banalización de la cultura.

Fundamentación: estamos en una época en la cual el entretenimiento, divertirse y escapar a su manera del aburrimiento es la principal pasión universal, lo cual resulta superficial y de poca importancia.

Desarrollo 2

Argumento: minimización de la literatura y la crítica.

Fundamentación: estar en una época en la cual se ha perdido notablemente, el interés por la lectura constructiva, se ha dejado de lado por el facilismo de la comicidad, y lecturas poco estructuradas que ayuden a mejorar y alimentar las mentes de la época moderna. Así como la crítica, a comparación de antaño, ha perdido su valor notablemente, lo que ocasiona una falsedad y duda en los argumentos de si están o no correctos.

Desarrollo 3

Argumento: desviación en el objetivo de los medios de comunicación así como su poder de persuasión.

Fundamentación: ahora programas con bajo nivel de educación pero que tiene “diversión” ahora causan más impacto.

Desarrollo 4

Argumento: Generación de las masas

Fundamentación: el concepto del trabajo en conjunto se viene reflejando en cada evento pagano como en las que la música; bandas, conciertos; se hace participe, incluso en actividades tales como los partidos de futbol, hacen evidente el gran cambio que ha generado este deporte en la actualidad, ya no es solo euforia por visualizar este partido, sino que engloba actos de violencia detrás de estas masas en las que incluso en ocasiones están dominados por algún estupefaciente, droga, que los lleva a cometer actos no imaginados en estado de sobriedad.

“¿Qué quiero decir con civilización del espectáculo? La de un mundo en el que el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento, donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal. Este ideal de vida es perfectamente legítimo, sin duda. Sólo un puritano fanático podría reprochar a los miembros de una sociedad que quieran dar solaz, esparcimiento, humor y diversión a unas vidas encuadradas por lo general en rutinas deprimentes y a veces embrutecedoras. Pero convertir esa natural propensión a pasarlo bien en un valor supremo tiene consecuencias a veces inesperadas. Entre ellas la banalización de la cultura, la generalización de la frivolidad, y, en el campo específico de la información, la proliferación del periodismo irresponsable, el que se alimenta de la chismografía y el escándalo.”

Este fragmento nos dice que hemos caído en un círculo vicioso en el cual, todo lo que buscamos es “divertirnos” pero que esta diversión nos esta llevando a la ignorancia y al bajo crecimiento tanto mental como personal.

“No es por eso extraño que la literatura más representativa de nuestra época sea la literatura light, es decir, leve, ligera, fácil, una literatura que sin el menor rubor se propone ante todo y sobre todo (y casi exclusivamente) divertir. Atención, no condeno ni mucho menos a los autores de esa literatura entretenida pues hay, entre ellos, pese a la levedad de sus textos, verdaderos talentos, como –para citar sólo a los mejores– Julian Barnes, Milan Kundera, Paul Auster o Haruki Murakami. Si en nuestra época no se emprenden aventuras literarias tan osadas como las de Joyce, Thomas Mann, Faulkner y Proust no es solamente en razón de los escritores; lo es, también, porque la cultura en que vivimos no propicia, más bien desanima, esos esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com