ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ARISTOTELES

Aristóteles fue un filósofo y científico griego, nació en una comunidad llamada Estagira. Recibió una educación intelectual de carácter empírico – medico. En el año 335 a.C. vuelve a Atenas y funda su propia escuela, el “Liceo” se dedicó a la enseñanza e investigación.

Aristóteles definió científicamente a la comunicación como “La búsqueda de todos los medios posibles de persuasión” y se ocupó de analizar las formas en que los seres humanos se comunicaban entre sí.

Así mismo Aristóteles al presentar la obra llamada “La retórica” se convierte en el primer hombre en teorizar por escrito las aportaciones de los sofistas y platón. Las ideas que expreso Aristóteles para explicar el proceso de la comunicación en general y sentó la bases para dar una definición elemental e inicial que después seria comunicación formal y nos dice que en este tipo de comunicación hay un orador (emisor), un discurso (mensaje) y un auditorio (receptor).

El hombre se ha sometido a una educación tanto históricamente, como en su desarrollo de las capacidades de aquí fue en donde Aristóteles hizo distinción entre el hombre y el animal, aporto que el primer sujeto en poderse comunicar, tiene la capacidad de establecer un lenguaje verbal.

También una de las obras más grandes de Aristóteles es el estudio de la comunicación, la cual se basa en tres elementos básicos emisor, mensaje y receptor. Es muy importante señalar que los elementos básicos los retoman más tarde otros investigadores.

A continuación para finalizar les daré a conocer más a fondo de que trata cada uno de los elementos básicos de la comunicación:

- Emisor :

- Mensaje:

- Receptor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com