ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armadura de claves


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Armadura de claves

Las armaduras de clave por lo general se representan al principio de una línea de notación musical, inmediatamente después de la clave y antes del signo de compás. Su propósito es reducir al mínimo el número de alteraciones necesarias para anotar la música en la partitura a lo largo de una pieza. Por esa razón, se suelen emplear las armaduras para evitar la complicación de tener que escribir las alteraciones accidentales cada vez que aparecen las notas musicales que deban ser alteradas en una determinada tonalidad.

Figura 2. Tonalidad de si mayor sin armadura,

requiere alteraciones accidentales.

Figura 3. Tonalidad de si mayor con armadura,

no requiere alteraciones accidentales.

Las alteraciones de la armadura, que se denominan alteraciones propias, aparecen siempre siguiendo un orden determinado, que varía dependiendo de que se trate de bemoles o de sostenidos. El orden de bemoles es el inverso al de sostenidos y viceversa. En el sistema latino de notación son:

• Orden de bemoles, avanzando ascendentemente por cuartas: Si - Mi - La - Re - Sol - Do - Fa

• Orden de sostenidos, avanzando ascendentemente por quintas: Fa - Do - Sol - Re - La - Mi - Si

Estride piano: Harlem Stride Piano, piano stride, comúnmente abreviado como paso, es un estilo de piano de jazz que se desarrolló en las grandes ciudades de la costa este, sobre todo de Nueva York, durante los años 1920 y 1930. La mano izquierda característica juega un pulso de cuatro tiempos con una sola nota bajo, intervalo de octava, séptima y décima en el primer y tercer tiempos, y un acorde en el segundo y cuarto tiempos. En ocasiones este patrón se invierte mediante la colocación de la cuerda en la nota pesimista y bajo (s) en el optimista. A diferencia de antes "St. Louis" pianistas de estilo, manos izquierdas jugadores Stride menudo saltaban grandes distancias en el teclado, y jugaron en una amplia gama de ritmos y con un mayor énfasis en la improvisación.

Dixieland: Tres instrumentos destacan sobre los demás: la tuba, el corneta y el saxofón. El ritmo y la base armónica corren a cargo de la batería, el bajo, el clarinete y el trombón, aunque muchas veces toman un papel protagonista (interpretado solos improvisados). En el dixieland se desarrollaron técnicas instrumentales específicas, como el estilo KB de los Trolonbonitas.

Generalmente este tipo de música se toca en la calle, incluso se utilizaba para desfilar. En algunas ocasiones, los instrumentos más pesados e imposibles de trasladar al aire libre, como el piano, el contrabajo, o la batería, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com