ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armaduras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Armaduras

Una armadura es un sistema estructural reticular de barras rectas interconectadas en nudos articulados formando triángulos. Los elementos conforman, comúnmente, uno o varios triángulos en un solo plano y se disponen de forma tal que las cargas externas se aplican a los nudos, por lo que en teorí¬a, sólo causan efectos de tensión o de compresión. En la realidad, algunos esfuerzos de flexión pueden ocurrir como resultado de la fricción en las uniones y de cargas distribuidas aplicadas a los miembros entre las juntas(como el peso propio, por ejemplo); generalmente, estos esfuerzos son menores comparados con las fuerzas axiales y, por lo común, se ignoran para propósitos analí¬ticos.

Una armadura se puede considerar como la sumatoria de una o varias veces el sistema estructural cinemáticamente invariable (estable) más sencillo: el triángulo. Este es el criterio usado como método analí¬tico para hacer el análisis cinemático de sistemas reticulares: a partir del primer triángulo se obtiene un sistema cinemáticamente invariable por la adición de dos barras en un nudo.

Partes principales de una armadura

Tipos de armadura

En la visita a la prepa pudimos observar diferentes tipos de armaduras, con las siguientes características.

Aquí vemos la estructura de acero de la cancha, es una estructura de alma abierta, podemos observar, sus largueros que van en la parte mas larga y de forma paralela, observamos una cumbrera en medio, unos rigidizadores en sentido opuesto a las cumbreras, la cuerda inferior, montenes y sus canalones. Esta estructura tenia aproximadamente 9 m por 30m y un aproximado del 1.80 del final de la piedra a la cumbrera, el equivalente al 20% del ancho.

Aquí tenemos otra estructura de alma abierta pero con mayor diseño pero mismo funcionamiento, aquí observamos cumbreras, largueros, rigidizadores, aquí encontramos tensores en cada cuadrante de la armadura en forma de x ,en un 50% ya que es lo mínimo para dar una tensión suficiente sobre la armadura. Aquí la estructura esta anclada al muro por medio de placas de acero, y por su forma nos da una sensación de mayor grandeza.

En esta observamos la estructura del auditorio, esta es de mayor calidad ya que esta hecha de panel, esta consiste en dos laminas una superior y una inferior, en su centro tiene unicel, es térmica, acústica y se vende por metros cuadrados a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com