ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamento


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 12

Sub-Ametralladora UZI

El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.

El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera.

El Uzi ha sido exportado a más de 90 países. Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces.

Esta es un arma cuyo funcionamiento está basado en el principio de "Acerrojado por masa", el cual se basa en que la masa del cierre móvil se opone al desplazamiento rápido del proyectil, de tal manera que la apertura de la recámara no es efectiva hasta tanto la presión de los gases en el cañón ha bajado lo suficiente. El arma puede efectuar dos clases de tiros: semiautomático y automático.

Datos numéricos:

a. Del arma sin cargador:

Con culata metálica 3,75Kg

Con culata de madera 3,5Kg

b. Peso:

Con culata metálica desplegada: 650mm.

Con culata metálica plegada: 470mm.

Con culata de madera: 635mm.

c. Longitud: 260mm.

d. Cadencia teórica de tiro: Aprox. 650 tiros/min.

Descripción

El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.

Cuando el subfusil está desmartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.

Problemas de diseño

El Uzi ha sido criticado por ser un subfusil que dispara a cerrojo abierto. Las armas accionadas mediante retroceso de masas y que disparan a cerrojo abierto tienden a ser menos precisas, debido a que cuando se aprieta el gatillo, el cerrojo es lanzado con fuerza contra la recámara e interfiere con la puntería del tirador. Ya que el cerrojo se queda atrás al ser amartillado, el cajón de mecanismos es más susceptible al ingreso de arena y tierra. Pero el sistema de disparo a cerrojo abierto deja al descubierto la recámara del cañón, lo cual mejora el enfriamiento cuando se disparan ráfagas.

Empleo en combate

Las bombas

La palabra bomba proviene del latín bombus, que significa “ruido”. El término tiene diversos usos y muchas aceptaciones de acuerdo a la región geográfica. Uno de los usos más habituales refiere al artefacto explosivo cuya explosión, por lo general, puede ser controlada.

Existen bombas con reloj, con sensores de presión o que se activan mediante un control remoto, por ejemplo. De esta manera, es posible decidir en qué momento se producirá el estallido.

Entre los diversos tipos de bomba, puede mencionarse a las bombas racimo, que son aquellas que están cargadas con submuniciones. Las bombas atómicas, por su parte, obtienen grandes cantidades de energía a través de reacciones nucleares.

Son Artefactos Explosivos aquellos elementos elaborados por las industrias militaras, o por terroristas con el único fin de producir lesiones, mutilar personas, causar muertes, ocasionar daños materiales y destruir, generar pánico y terror cuando estos detonan o incendian.

los artefactos explosivos o comúnmente llamados bombas, no tienen forma, ni características especiales para ser identificados, la estructura, el cuerpo el recipiente puede ser un elemento común y corriente, tal como una matera, una carta, una llanta, un vehículo, un radio, un semoviente, un cadáver, etc.

el contenido de cualquier artefacto o bomba es el explosivo, que es una sustancia o mezclas de sustancias que mediante una reacción física, mecánica o química se transforma violentamente, este fenómeno es conocido como la detonación o explosion, o sea la transformación del explosivo en un tiempo extremadamente corto, con producción de grandes cantidades de fuego, calor, presión en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com