ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamento 1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional

Núcleo San Tome- Anzoátegui

San Tome- Mayo 2013

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

DESARROLLO:

Concepto de hoplología 4

Definición de armas de fuego 4

Medidas de seguridad a observarse en la manipulación de armas de fuego 4

Clasificación de las armas de fuego 5

Posiciones de tiro 9

Armas con retroceso y sin retroceso 14

CONCLUSION 15

BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCIÓN

La haplología es la ciencia que estudia las armas, por medio de ella conocemos que el hombre desde sus orígenes, se ha servido de diferentes instrumentos para defenderse.

A medida que el hombre fue evolucionando elaboró distintas herramientas utilizando distintos materiales como madera, piedra, metales, cobre y bronce, luego con la aparición de grandes sociedades de guerreros, hubo una mayor evolución de las armas, al mezclar arsénico con cobre, lo que proporcionaba mayor dureza a dichos instrumentos.

En la actualidad contamos con armas de fuego mucho más sofisticadas pero el principio es el mismo; el grupo encargado de realizar esta investigación tiene como tarea de conocer a fondo todo lo relacionado al montaje y desmontaje de los fusiles y carabinas, tomando en cuenta las medidas de seguridad, entre otros.

Además esta da a conocer como se manipulan las armas las medidas de seguridad para su uso y sus clasificaciones.

CONCEPTO DE HOPLOLOGÍA

Es la ciencia cuyo objeto de estudio son las armas, ciencia de vital importancia para la investigación en criminalística y para el esclarecimiento de muchos casos investigativos; así como también para el desarrollo de la industria militar.

DEFINICION DE ARMAS DE FUEGO

Son instrumentos de dimensiones y formas diversas, fabricadas para lanzar violentamente sus proyectiles, aprovechando para ello las fuerzas expansivas de los gases que se producen al momento de deflagración de la pólvora en el interior del castillo, de ahí su nombre de arma de fuego, ya que este elemento es el que provoca el proceso que concluye al ser expulsado la parte del cartucho proyectil u ojiva.

Un arma de fuego es una máquina térmica diseñada para soportar, por brevísimos periodos de tiempo, las elevadas temperaturas y presiones que se generan durante el proceso de disparo. Se denomina Balística Interior al estudio del movimiento del proyectil a lo largo del ánima del cañón, desde su comienzo en la recámara hasta la boca, punto en el que pasa a llamarse "Balística Exterior".

MEDIDAS DE SEGURIDAD A OBSERVARSE EN LA MANIPULACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Existen varias normas de seguridad imprescindibles para evitar accidentes con arma de fuego:

* Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.

* Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.

* Mientras no se use, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.

* Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (Gatillo), salvo en el momento del disparo.

En el hogar:

* Es conveniente que todos los miembros de la familia conozcan las recomendaciones básicas en materia de seguridad preventiva con arma de fuego.

* Evite despertar la curiosidad de los niños y jamás deje al alcance de ellos, las armas que posee o sus municiones.

CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO

Hombro: Fusiles, Carabinas Y Escopetas.

Puño: Pistolas, Revólveres Y Pistolones.

Sistema De Disparo:

Tiro a tiro: son las armas que carecen de almacén o cargador y obligan al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo; como por ejemplo en las escopetas "de quebrar o de báscula" de uno o dos caños.

Repetición: son aquellas en las que el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador; como por ejemplo los sistemas de cerrojo (un fusil máuser); de palanca (la tradicional carabina wínchester); de trombón o acción a bomba - pumper action - (las escopetas ithaka o bataan)

Semiautomático: se trata de las armas en que es necesario oprimir el disparador (gatillo) para cada disparo y en el que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador; como son por ejemplo la mayoría de las pistolas (colt .45, browning 9 mm, etc.)

Automático: son las que manteniendo oprimido el disparador, se produce más de un disparo en forma continua, como por ejemplo las ametralladoras.

Calibre:

Que Se Expresa Habitualmente En "Milímetros" (7,65 Mm, 9 Mm, 11,25 Mm), O En "Fracciones De Pulgada" (.38, .357, .44, .45) O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com