ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia Sexual Colombiana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Una interpretación del texto: “Los indios y la conquista española”

Por: BRYAN ALEXANDER PEREIRA Mª.

En el presente escrito se pretende realizar una interpretación contextualizada y a grandes rasgos del tomo I “los indios y la conquista española” del libro, Historia de América latina, pg. 170-202 por Bethell, L (1990). Para lo cual definiremos conceptos básicos como la historia de Colombia desde nuestros antepasados precolombinos hasta lo que ahora somos, basados en otro texto; luego conjugaremos la definición con el documento de Bethell, para así extraer las ideas principales.

Adentrándonos al tema que nos atañe, como en el texto los indios y la conquista española de Bethell, entraremos a analizar, las ideas y las historias que las personas cuentan o saben son un poco, ya que no hay una explicación clara de ellas, basándonos en la revista numero 5 arqueología sexual colombiana de Martínez, A.(1994-1995) trataremos de explicar de una forma más sencilla las principales características de nuestra historia y como eran nuestros comportamientos antes y durante la conquista española.

La historia precolombina, fue la época en la que América Latina estaba llena de costumbres sexuales y creencias espirituales no muy bien vistas por los conquistadores españoles; como lo afirma Martínez:

El olvidado tacto se privilegia. Se emiten a coro los jadeos, se abrazan los brazos, se mesclan los humores, al oído se susurran los susurros. Se lubrican los cuerpos, se besan los besos. Son esos momentos en que todo se siente. (Martínez, 1994-1995, pg. 50).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com