ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema sexual


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Monografías  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 13

El tema sexual siempre es controversial, históricamente nuestras sociedades americanas, tienen una serie de tabúes, mitos y creencias. Estas se han ido alimentando producto de rígidos sistemas educativos formales e informales, la injerencia de dogmas religiosos ultra conservadores, la ignorancia producto de la pobreza y el atraso de muchos pueblos.

Las tradiciones culturales de los pueblos han tratado sabiamente estos temas, han sido cultores y educadores de los temas sexuales, tenían sus propios métodos y costumbres para tratar estos problemas, como es el caso del incario con el denominado “sirvinacuy”, así como otras formas que provienen particularmente del ande. La situación en los temas sexuales se ha trastocado al llegar la influencia hispana y las diferentes religiones que se han impuesto a los americanos, ya que han dejado de evolucionar en su conocimiento y práctica. Todas las ciencias y artes avanzaron, menos los temas sexuales o temas relacionados con el conocimiento de la sexualidad humana.

Lo que llegó de Europa a América históricamente no fue lo que se vivía, sino llegaron con cosas que el viejo mundo ya había dejado de lado, se trajeron costumbres y formas de vida atrasadas, es decir llegó una civilización obsoleta, que eran la edad media y la santa inquisición.

Sabemos que muchas religiones censuraron y “penalizaron” como pecado los temas sexuales, tan solo son para temas de supervivencia en la reproducción humana. La Biblia es marcadamente machista y discriminadora contra la mujer; la culpan hasta del primer pecado; porque casi todos los libros sagrados tienen como autores a solo hombres, es el caso del Corán y del budismo. O en otros casos las mujeres cumplen tan solo papeles irrelevantes dentro de la comunidad.

El catolicismo que ha sido sin duda dentro de todas las religiones antiguas la más evolucionado, en los temas de igualdad de género y sexualidad han sido extremadamente conservadores, tanto fue su control sobre los fieles que era pecaminoso ver el acto sexual como algo placentero, era tan solo permitido para fines reproductivos. Tan así que hay posturas sexuales que eran difundidas y permitidas por la religión como es el caso de la famosa “pose del fraile”, donde el varón hace el acto sexual encima de la mujer, estas acciones eran marcadamente machistas porque el hombre siempre dominando encima la situación y la mujer en actitud pasiva, formas marcadamente dominantes del poder de un sexo sobre el otro.

Los cargos del clero son monopolio de los varones ya que ellos poseen todo el poder, condenando a temas secundarios a las mujeres, así como cumpliendo una serie de votos severos y hasta trascendentales como son los del celibato y la castidad, yendo contra la propia naturaleza humana por la que muchos no resisten los “votos” y optan por unirse a lo natural (mandato divino). Este monopolio sexual se simboliza en muchos objetos, vienen a ser una representación de poder sexual, es el caso de los: cetros, varas, bastones de mando y otros objetos que representan en el fondo el miembro viril del varón (falo).

En tiempos pasados el sexo era reducido tan solo a los miembros genitales, no tomándose en cuenta que, el sexo es toda la persona, desde la punta del cabello hasta la punta de los pies, nosotros somos sexo en el pensar, actuar, es decir todo lo humano tiene un componente sexual. En gran parte los planteamientos de Freud son acertados, ya que el componente sexual nos acompaña en toda nuestra vida.

En todas las épocas los temas sexuales han sido abordados de diversa formas, en unos de manera artística, religiosa, otras de forma mística como en el caso de las culturas orientales con el tantra y el kamasutra. Estas culturas han tenido un gran desarrollo en cuanto al conocimiento de los temas sexuales y las artes amatorias, esto podemos ver en sus distintos vestigios y obras.

Los mitos sexuales en todos sus formas se han ido creando, muchas han terminado en perversiones y formas consideradas antinaturales por la literatura sexual encontramos términos como: sodomita, onanismo, fellapio, cunilingue, ninfomanía, priapismo, sadismo, masoquismo, narcisismo, pedofilia y otros. Eran una forma de escape a una serie de restricciones morales y sociales, estas se realizaban fuera de casa ya que las relaciones en el hogar eran tan solo con fines reproductivos y fuera de ella se buscaba el placer y las experimentaciones.

Muchas personas varones y mujeres desconocen el funcionamiento de su sexualidad, tan así que en las relaciones sexuales actúan con desconocimiento egoísmo y solo buscan su autosatisfación, sin pensar en su pareja, sin conocer minimamente la reacción sexual de su pareja. Por ello es necesario para el hombre conocer su accionar sexual, qué, es rápida, es decir su excitación es súper veloz en comparación con la mujer; que es lenta y gradualmente ascendente, por ello sino se conocen en ese primer momento la relación sexual puede ser insatisfactoria y hasta frustrante. Ese inicio va ha ser insatisfactorio y marcar para siempre a la gente que recién se inicia en la práctica sexual ocasionando traumas y mitos, como que las relaciones sexuales son dolorosas, que, especialmente se daban en algunas culturas donde después de la primera noche nupcial se debía enseñar al pueblo las sábanas marcadas con sangre. Esto se podría explicar que el acto sexual no se ha llevado bien, mientras que el hombre estaba en su punto o pico más alto de excitación la mujer ni siquiera empezaba a excitarse y sus vías sexuales no estaban aún preparadas para recibir el miembro viril del hombre, por ende, producto de la fuerza y fricción se producía el daño contra la mujer. Esto fue contribuyendo más al mito de dolor de las relaciones sexuales.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al finalizar las relaciones sexuales; tomando en cuenta lo anterior; el hombre al llevar otra velocidad y ritmo sexual, termina rápido la relación sexual, es decir así como es veloz su excitación, su meseta o punto máximo de excitación dura muy poco, por último el final también es veloz. Hablando en términos gráficos su inicio es en ascendencia (verticalmente) y el término (caída libre). En cambio la mujer es lento y su ascenso es gradual graficándolo (diagonalmente) su meseta o punto máximo de excitación es muy largo y la finalización de su excitación también es lenta y gradual (diagonalmente). La mujer puede ser bien considerada como una atleta sexual ya que la capacidad de su cuerpo puede prestarse para muchas relaciones sexuales por lo que es inmensamente superior a la performance del varón.

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com