ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Neo Victoriana


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Primero surgió como una corriente cultural y artística entre los jóvenes británicos que recuerda esa época imperial pero con un toque de la cultura Punk Ingles, dando lugar a pinturas y estilos de vestimenta basados en los mismos del siglo IXX y reviviendo las antiguos burdeles y bares británicos que se encontraban en Londres.

Pero todo este movimiento y estilo arquitectónico aún no se encuentra muy desarrollado y solo limitado algunas partes de Londres, Ámsterdam y algunas ciudades coloniales estadounidenses como Boston o Filadelfia. Pero la verdad este estilo arquitectónico es algo que se debería considerar para formalizar tal estilo ya que da principio de un gran estilo que recupera la elegancia y clase del pasado para dar vida a uno nuevo modelo arquitectónico para dar el concepto de una ciudad Imperial en cuestión cultural y dar el arte a la sociedad.

Pero como la historia lo ha demostrado antes, todo estilo arquitectónico vuelve renacer en un nuevo arte que da uso a la necesidad contemporánea de nuestra sociedad. Y sin importar que los años gloriosos del imperio Británico ya estén lejos del presente, la “arquitectura Neo-Victoriana” ha vuelto a florecer a la raíz del deseo de tales años de grandeza inglesa. Este estilo ha dado comienzo en la misma ciudad que vio nacer su ideal victoriana, aun este estilo conserva los principios de la misma grandeza victoriana pero adaptados a la nueva sociedad de este siglo XXI.

En nuestra época, el llamado siglo XXI, donde todo arte y ciencia florece a un ritmo muy sorprendente a mano de la tecnología, ha permitido llegar a un punto que nos lleva a la fantasía que tal vez en un pasado nunca pensamos llegar.

La arquitectura, sin quedar excluida, ha formado parte de tal hazaña de este siglo al punto que llega a desenvolverse a otras ramas y campos que aun principio nunca se imaginó tal función de ella. A prueba de ello, se ha desarrollado la tal mencionada “Arquitectura Verde” a referencia del manejo de la proyección arquitectónica a un entorno más ecológico y sustentable, también al manejo del concepto de una “Arquitectura Inteligente” donde ya en el diseño arquitectónico se pueda incluir de una manera más extensa y útil la tecnología para dar un mejor funcionamiento al proyecto.

Pero a tal medida que se ha desarrollado nuevos tipos de arquitectura, el estilo y estética arquitectónica se ha estado enfocado a nuevos diseños que en su vez nunca fueron muy usados o tal vez nunca en un pasado. Pero a pesar que estos estilos nuevos ya sobresalen gracias a la nueva expectativa donde se puede ver reflejada en el “Marina Bay” de Singapur o el “Velero” en Dubái. Pero al final de una manera muy expectativa, la arquitectura en todos sus estilos que han hecho fantasear al hombre, la arquitectura antigua si se le puede denominar así, siempre por una inspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com