ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Sustentable En Mexico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DEL ORIGEN ÚNICO

INTRODUCCIÓN

Esta teoría fue defendida por Alex Hrdlicka, quien sostenía que los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron por el Estrecho de Bering, a fines de la glaciación de Winsconsin, del periodo Pleistoceno. Las oleadas migratorias habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después dispersarse por el resto del continente.

DESARROLLO

Esta es una de las teorías más aceptadas sobre el origen del Hombre Americano fue desarrollada por Pablo Martínez del Rio y Alex Hrdlicka. En ella se argumenta que el hombre americano proviene de Asia. Donde se sostenía que los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos. El paso del hombre asiático a América debió ocurrir durante la glaciación Wurm-Wisconsin, por el estrecho de Bering. Las primeras oleadas migratorias habían ingresado por el valle del Yucon, Alaska. Las rutas que siguieron para llegar a América fueron: la ruta principal cruzando por el estrecho de Bering y las rutas menores de las islas Aleutianas. Esos grupos de asiáticos se trasladaron a pie o en canoa y en grupos separados, ya que la distancia entre ambos continentes en esa región es corta.

Los fundamentos en que se basaron para esta teoría fueron los siguientes:

1. Que la distancia entre los dos continentes por el estrecho de Bering era muy corta.

2. Una sola raza pobló América: la raza mongoloide ya que entre los indios de América hay un conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general.

3. Restos arqueológicos.

Las diferencias entre las sub razas se cree que son de origen pre y extra americano pero no llegan a destruir el carácter del homo tipo del conjunto.Los hombres que fueron llegando por el estrecho de Bering se fueron desplazando poco a poco hacia el sur del continente. Tal hecho se puede comprobar mediante los hallazgos de artefactos rudimentarios trabajados por el hombre. Las constantes oleadas de grupos migratorios poco a poco fueron dejando la vida nómada para convertirse en grupos sedentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com