ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISEÑO SUSTENTABLE COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ARQUITECTURA Y EDIFICACION EN MEXICO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

EL DISEÑO SUSTENTABLE COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ARQUITECTURA Y EDIFICACION EN MEXICO

A lo largo del tiempo la arquitectura ha buscado la creación de edificios que cumplan con los caracteres necesarios para el habitar de los usuarios a lo largo de su vida.

La arquitectura al igual que la sociedad han pasado por numerosos cambios en sus estándares de seguridad y así mismo han ido evolucionando las amenidades que estos mismos pueden ofrecer para volver cualquier área mas habitable si así se le puede considerar, sin embargo, con el pasar de los años las ciudades crecen y así mismo sus poblaciones demandan más necesidades.

Actualmente la arquitectura ya no solo busca satisfacer a los usuarios con grandes claros o dobles alturas para volver mas ameno un espacio habitable, la rama arquitectónica ahora busca la sustentabilidad para poder absorber un poco el impacto ambiental que todos estos deshechos arquitectónicos han producido a lo largo de todas estas épocas.

Pero ¿qué es la Arquitectura Sustentable?

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

 La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

 La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.

 La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.

 La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.

 El cumplimiento de los requisitos de confort hidrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

El diseño sustentable en México busca corregir los problemas antes de empezar, este mismo nos va dando las soluciones antes de construir cualquier edificio de tal manera que se vuelve una herramienta que va monitoreando el uso de lo materiales y recursos naturales e incluso el financiamiento de estos.

El diseño sustentable en la rama de la arquitectura es la herramienta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com