ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura (evolución)

la arquitectura se basa en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad. Entonces se define como el equilibrio de estos tres elementos. Para las distintas sociedades del mundo, la arquitectura se rige por sus creencias religiosas y tradiciones culturales, donde la valoración de belleza es bastante subjetiva.

La arquitectura es una ciencia que se desarrolla a partir de otras ciencias donde se utiliza la práctica y la teoría como pilares fundamentales.

A lo largo de la historia, la idea de arquitectura ha variado y evolucionado, estos cambios dependen de la idea y percepción que se le da, por eso la arquitectura no es la misma para todos los lugares del mundo y se puede dividir en los siguientes periodos históricos:

Edad antigua: Dentro de este periodo se encuentra la arquitectura de Mesopotamia, arquitectura Caldea, arquitectura Asiria, arquitectura medo-persa, arquitectura Egipcia, arquitectura Mesoamericana, arquitectura Agea, arquitectura Griega clásica, arquitectura Etrusca y arquitectura Romana.

Muchas de estas arquitecturas se desprenden a partir de una ideología. Un ejemplo claro es en el antiguo Egipto, donde existía un poder político fuertemente centralizado y jerarquizado; y el concepto religioso de inmortalidad del Faraón en la “otra vida”. Ellos creaban los templos como la imagen de laq casa del Dios.

Edad media: Aquí tenemos la arquitectura Rusa, arquitectura Bizantina, arquitectura Visigoda, arquitectura Merovingia, arquitectura Arábiga, arquitectura románica y arquitectura gótica.

Destacando la arquitectura islámica, desde los tiempos de Mahoma las construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquina, la tumba, el palacio y el fuerte. Se dice que la columna, el arco y la cúpula representaban a la “santísima trinidad”.

Época moderna: Dentro de esta época se desarrolló la arquitectura Renacentista, arquitectura Barroca, arquitectura Neoclásica y arquitectura colonial española.

Resaltando la arquitectura Neoclásica que se produjo a partir del movimiento neoclásico contra el estilo barroco. Esta arquitectura se creó por determinantes en el contexto político, social y económico de la época; donde se incluye la revolución industrial, la crisis del Antiguo Régimen, la ilustración, el enciclopedismo, la formación de las academias y el despotismo ilustrado. Dejando a un lado el carácter religioso y adentrándose más hacia lo científico.

Siglo XIX: En este periodo tenemos tres arquitecturas importantes, la historicista, ecléctica y del hierro. Aquí se relacionan diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura, como en la Ecléctica donde su punto de referencia es el arte gótico, románico y oriental.

Siglo XX: Aquí tenemos el modernismo, arquitectura moderna, movimiento moderno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com