ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo I: Disposiciones generales

Articulo 1.-

• La provincia de Guayaquil es libre e independiente; su religión es la católica; su gobierno es electivo; y sus leyes las mismas que regían últimamente en cuanto no se opongan a la nueva forma de gobierno establecida.

En este artículo podemos observar como la provincia de Guayaquil es proclamada como una autónoma, la cual tiene sus propias normas y reglamentos, pero estos tiene que estar trabajando en armonía con los del gobierno, para evitar conflictos.

Articulo 2.-

• La Provincia de Guayaquil se declara en entera libertad para unirse a la grande asociación que le convenga de las que se han de formar en la América del Sur.

En este artículo podemos ver como a la provincia de Guayaquil se le permite formar parte de cualquier bloque internacional económico, o sociedad con algún otro país de América del sur, puesto que esto puede ayudar a un efectivo desarrollo

Articulo 3.-

• El comercio será libre, por mar y tierra, con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro gobierno.

En este artículo podemos observar como a la provincia de Guayaquil se le permite realizar comercio con otras provincias, países, o ciudades, siempre y cuando no vaya contra lo establecido por el gobierno o atente contra la libertad de este

Capítulo II: Del gobierno, o poder

Articulo 4.-

• El Gobierno residirá en tres individuos elegidos por los Electores de los Pueblos; entenderá en todo lo gubernativo y económico de la administración pública; habrá un Secretario, con voz y voto en la imposibilidad de alguno de los vocales de la Junta, y dos oficiales de Secretaría; todo con dotación fija.

En este artículo se definen las autoridades que regirán en la provincia y cuales son sus funciones, estos están a cargo del buen funcionamiento de los distintos pueblos.

Articulo 5.-

• Además de las atribuciones comúnes anexas al Gobierno le competerán las siguientes:

a.. 1a. Proveer todos los empleos civiles y militares;

b.. 2a. Imponer contribuciones:

c.. 3a. Celebrar tratados de amistad y comercio;

d.. 4a. Levantar tropas y dirigirlas donde convenga;

e.. 5a. Emprender obras públicas;

f.. 6a. Formar reglamentos para el comercio nacional y extranjero y para todos los demás ramos de la administración

en este artículo cuales son las funciones y obligaciones que este estado tiene que cumplir y respetar por derecho . con esto podemos ver como este reglamento es tomado como una constitución ya que proclama obligaciones que deben ser realizadas .

Articulo 6.-

• Ningún pago se admitirá en cuenta a la Tesorería si no se hiciere por orden especial del Gobierno.

En este artículo se puede ver como para hacer uso des presupuesto del estado, se necesitaba de autorización de ciertas autoridades, que aprueben eso pagos y gastos

Articulo 7.-

• Cada mes se publicará un estado mayor de la entrada, salida y existencia de la tesorería. Cada tres meses se publicará un estado por menor de entradas y gastos públicos.

En este capítulo podemos observar como está regulado, las acciones que tengan que ver con el dinero y presupuesto del estado, en este capítulo podemos observar como se tenía que hacer reportes sobre gastos e ingresos, y también de como se invertía este dinero,

Capítulo III: De la milicia

Articulo 8.-

• El arreglo de la tropa, orden de ascensos, planes de defensa y todo lo concerniente a la milicia, pertenecen al Jefe Militar.

En este capítulo podemos observar como la función militar esta a cargo del jefe militar, este se responsabiliza por los planes de defensa y por los armamentos, y sobre todo por todo lo que tenga que ver con mantener protegido a este estado

Articulo 9.-

• En cualquier peligro de la Patria, el Gobierno, de acuerdo con el Jefe Militar, consultará la seguridad pública.

En caso de urgencia el jefe militar tiene la responsabilidad de tomar decisiones para mantener la paz y el control, este también debe ser consultado a la hora de decidir por la seguridad pública

Articulo 10.-

• Desde la edad de diez y seis años nadie estará libre del servicio militar, cuando lo pidan la seguridad y defensa del país.

En este artículo podemos ver como estamos obligados a servir al estado en caso de guardar su seguridad y defenderlo para mantener el control y paz, es obligación el servicio militar, con sus excepciones que están prescritas en el artículo.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com