ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

La arquitectura latinoamericana ha ido evolucionando a lo largo de los años siguiendo los pasos de los países primermundistas, no obstante es un reflejo de la cultura en América y ofrece una gran variedad. Los arquitectos constantemente tratan de equilibrar lo viejo con lo nuevo, para no perder la tradición de la arquitectura latinoamericana.

A veces es difícil distinguir cual es la verdadera arquitectura latinoamericana moderna ya que como bien se sabe y mencione anteriormente, gran parte de la arquitectura latinoamericana es copiada de países primermundistas, es decir países europeos principalmente

En contextos culturales como en Latinoamérica en el que las tradiciones no se han marchado, la modernidad no acaba de llegar. Los elementos traídos de contextos diversos se han convertido en la característica común de una Arquitectura identificada como “Latinoamericana”, A cerca de la identidad de los edificios latinoamericanos se debe constituir una característica dependiendo de la época.

Latinoamérica inicia el proceso de modernización influenciada por los movimientos europeos y norteamericanos, se ha creado una arquitectura variada llena de matices y culturas se producen mezclas peculiares. El siglo XX ha sido el siglo de la urbanización, la arquitectura del mundo ha avanzado muy rápido y América Latina se ha visto impactada y entonces ha optado por copiar o traer el estilo moderno desarrollado por otros países; “Enrique Browne defendía en 1989 la existencia de un nuevo movimiento de arquitectura latinoamericana reconociendo avances en el desarrollo teórico, histórico y crítico”. (Hugo, 2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com