ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos cuyas enseñanzas todavía siguen vigentes. Fue escrito por el general chino Sun Tzu, el cual consiguió pasar a la historia tanto por este libro como por sus hazañas bélicas. Se calcula que el libro probablemente fue escrito entre los años 400 a.C. y 320 a.C.

La arte de la guerra se basa en engaño, significa que cuando tiene capacidad de atacar aparenta incapacidad. Hacer que el enemigo piense lo opuesto que se hace. Debe atacar cuando el enemigo este desordenado. Tener conocimiento de cuando atacar, si el enemigo esta fuerte se debe esperar que tenga un momento de debilidad. Encontrar lo que hace que se desborone. Conocer todas las estrategias posibles para estar un paso adelante.

Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra. No es recomendable atacar por cólera y con prisa. Es recomendable atacar con planificación y coordinación del plan. Es la misma manera que se debe actuar en el mundo de negocios, no se puede entrar al mercado sin primero hacer una investigación. Un accionista no va a invertir en una empresa si no tendrá resultados. Antes de poder actuar se debe hacer estrategias e investigaciones.

Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero debes organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.

Saber cómo actúa la competencia es un factor primordial para poder estar en un rubro y se una empresa estable. Darle al producto un valor agregado y poder superar a la competencia.

Ser extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.

La forma más rápida de caer es que la competencia sepan las debilidades de la empresa. Si todo se mantiene de una forma discreta será más difícil de poder llevar acabo. Tener la ventaja de ser misteriosos.

Las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse.

Cuando las leyes de la guerra señalan una victoria segura es claramente apropiado entablar batalla, incluso si el gobierno ha dada órdenes de no atacar. Si las leyes de la guerra no indican una victoria segura, es adecuado no entrar en batalla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com