ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Pop Y Arte Minimalista


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Pop art

El Pop Art es un movimiento artístico que utiliza la técnica de la yuxtaposición de diferentes elementos: cera, oleo, pintura plástica; con materiales de desecho: fotografías, trapos viejos, collages, assemblages...etc. Este movimiento irónico de pintura, surge en 1960 en Norteamérica.

El Pop es una manifestación occidental que ha ido creciendo bajo la sombra de las condiciones capitalistas y tecnológicas de la sociedad industrial. Norteamérica es el centro del programa, con lo cual se produce la americanización de la cultura de todo el mundo Occidental, en especial la de Europa.

El Pop nace en dos ciudades: New York y Londres.

Los temas pictóricos del "Pop Art" estan motivados por la vida cotidiana, reflejan las realidades de una época y refuerzan el cambio cultural. La Coca-Cola, los Helados, el Seven-Up, la Pepsi-Cola, la Pasta de dientes, la Sopa de conserva, los Cigarrillos....se convierte en la iconografía del "Pop Art".

Minimal art

El Minimalismo apareció en Estados Unidos como reacción frente al subjetivismo y la fuerte carga emocional que son propios del Expresionismo Abstracto. Fue en 1965 cuando el filósofo británico Richard Wollheim utilizó por primera vez la expresión “Minimal Art” para referirse a trabajos muy diferentes que habían visto la luz en 1962. El concepto se consolida definitivamente cuatro años después con la exposición 'Primary Structures' celebrada en el Museo Judío de Nueva York.

El Arte minimalista emplea formas elementales como cubos, pirámides o esferas que se repiten con ligeras variaciones y sin ninguna clase de adorno o interferencia exterior. El objeto sólo establece relación con el espacio que lo rodea y con la luz que incide sobre él. Se trata siempre de obras muy frescas, sencillas y de escaso contenido conceptual, que se caracterizan por el empleo de colores puros sobre superficies planas. El artista pinta a menudo con distintos tonos del mismo color, con sólo unos pocos puntos y líneas, prácticamente imperceptibles. También la escultura y el Arte seriado, particularmente el aguafuerte, son técnicas muy utilizadas por los autores minimalistas para conseguir el deseado efecto de orden y simplicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com