ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Terapia Paradigma


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Arte terapia se define como una especialización de servicio humano que se utiliza por medio de diversos medios artísticos, esto con fines terapéuticos claramente, pero también se utiliza con el fin de educar, prevenir, ayudar, rehabilitar y ayudar al desarrollo del paciente. Se busca, por medio de esta disciplina, encontrar un efecto de sanación mediante la expresión artística a la cual se somete al paciente. Esta terapia es mayormente usada en niños, por lo que resulta obvio que no poseen una previa educación artística, pero es justo eso lo que se busca, se necesita ver los movimientos naturales e innatos del infante, para así poder tener una mejor lectura de lo que está sucediendo en su subconsciente.

En cuanto a este tema de terapias alternativas sanativas de cuerpo, mente y alma, es que se genera un rechazo bastante grande de parte de los profesionales de la salud que no han tenido contacto con este tipo de métodos.

Se ve entonces un paradigma necesario de cambiar, pues los médicos, enfermeras y personal de las instituciones deben estar abiertos a nuevos procesos que contribuyen en gran manera a la sanación y al sano desarrollo del paciente. El personal debe pensar en el bien del paciente y no mostrarse amenazado ante estás incursiones de algunos pocos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com