ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artemis Fowl


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Artemis Fowl

El primer libro de esta saga fantástica, tiene como protagonista a un niño de doce años muy especial. Este personaje es un genio, su mentalidad no es normal para la edad que tiene. Sus ideas suelen ser malvadas y egoístas.  Ambiciona lo que cualquier ser humano desea, dinero, más que nada para recuperar el prestigio de su familia. Para conseguirlo él se va por otros caminos. El de la magia, por ejemplo, ya que logra descubrir que todos esos seres que solo aparecen en los cuentos y mitos existen realmente, pero lo más importante es que estas criaturas tienen acceso a todo el oro del mundo.

Este personaje impresiona más que nada por su inteligencia, siempre suele ir dos pasos adelante y nada se le escapa.  Muchos quisiéramos tener esas aptitudes para lograr nuestros objetivos y contar con la ayuda de un mayordomo que sepa de artes marciales nos beneficiaria aún más.

Esta historia logra mezclar a los seres fantásticos  con la humanidad, donde nadie es bueno ni es malo, solo quieren cumplir con sus respectivos deberes sin importar lo que sea. Los duendes parecen tener una personalidad más parecida a la de un ser humano común y corriente, que el mismo protagonista.

El avance de la tecnología también tiene su papel dentro de esta historia, y nos muestran objetos que todavía no están al alcance de la humanidad, pero pueden no tardar en llegar a nuestras manos.

Como el localizador que sirve para encontrar a los duendes, aunque nosotros contamos con un aparato llamado GPS y sirve para no perdernos en el camino o que nos encuentren cuando estemos en medio de la nada. Las armas nucleares que solo llevan las criaturas mágicas y que fueron inventadas por ellos. En la obra existen en forma de pistola y son aptas para llevarse a cualquier lado sin ningún esfuerzo. También mencionan a la biobomba,  una especie de bomba atómica capaz de destruir todo lo que este a su alcance sin dejar ningún rastro de lo que había antes. Si llegan a existir esas armas tendríamos más guerras, catástrofes, y muertes en este mundo y la venta de armas seria masiva y el país que logre distribuirlas sería realmente poderoso. Un ejemplo es Estados Unidos que es un país subdesarrollado y de primer mundo gracias a la fabricación y venta de armas, también no hay que olvidar que este país fue el único quien desarrolló y usó la bomba atómica en un combate, exactamente en la segunda guerra mundial en el año de 1945.

Tal vez en la actualidad nosotros no estemos tan avanzados como los elfos y los duendes, pero vamos por el mismo camino, ya que actualmente la tecnología es indispensable para nuestra vida rutinaria. Nos parecería absurdo pensar que algún día llegaran a existir los localizadores, o las alas que al cargarlas, de verdad hacen que vuelas, pero como también, hace cincuenta años ni siquiera existían los celulares con GPS, cámara de video, MP3, etcétera; las computadoras eran maquinas enormes que solo se utilizaban en empresas de alto rango. Entonces no es de extrañar que dentro de cincuenta años las personas pudieran volar o el internet estaría disponible en todos lados y a cualquier hora sin pagar por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com