ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Culinario


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Arte Culinario

El desarrollo del Arte Culinario a través de la Historia. Las grandes épocas de la cultura occidental.

Arte Culinario: Corriente artística y de constantecambio.

La cultura gastronómica ha sido siempre considerada en el contexto sociocultural, económico y político de cada época. Todos los acontecimientos importantes de una época se reflejan en lacocina y la alimentación.

Ningún Arte, la Arquitectura, la Pintura, la Música, la Escultura y la Cocina se pueden comprender sin tener en cuenta el pensamiento, y las épocas pasadas.

Las grandesépocas de la Cultura Occidental

1 ) Epoca Antigua

Desde siempre ingerir alimentos es la base de la supervivencia, pero con el tiempo esa necesidad se transformara en placer.

Grecia

En aquella épocase unían la poesía, la música y las delicias del buen comer en festines celebrando las maravillas de la naturaleza, el amor a los dioses y los hechos heroicos de los guerreros.

En sus festines comíanaves asadas acompañada de salsa agridulce y excitantes a la sed que le permitían beber vinos copiosamente.

Ex: Salsa Negra (Sangre de liebre + especias )

Comienzan a jugar un papel importante elarte culinario a partir del Siglo VI a.n.e., se escribieron numerosos tratados de cocina.

El arte de la pastelería estuvo muy perfeccionado entre los griegos. Gran uso de queso en la pastelería y lacocina , por la ausencia de la Mantequilla.

Grecia es el origen de la civilización de la Europa Occidental. La forma de pensar, la creatividad son aún influencias de los principios que los griegosdescribieron y aplicaron desde el Siglo VI n.e.

El gran maestro y médico Hipócrates ( 460 – 377) a.n.e., griego, realizó estudios sobre la necesidad de una alimentación sólida y conoce la importanciade otras ciencias relacionadas a la alimentación como es la nutrición y la relación de salud de ella con la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com