ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Marciales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Uechi-ryu hoy en día, los Katas y las características especiales del estilo.

Actualmente el sistema Uechi consta de ocho katas. Es ampliamente sostenido que el número de katas y técnicas individuales no son tan importantes como la profundidad alcanzada por el propio entendimiento que uno obtiene acerca de los movimientos. Y es evidente a lo largo de todo este sistema defensivo que la esencia del verdadero karate-do está siempre presente, esto es, "Karate Ni Sente Nashi" -- "No hay primer ataque en Karate". En todos los katas de Uechi, cada respuesta técnica es un intento de bloqueo en difusión, absorción y desvío.

De los ocho katas, "Sanchin" es considerado el ancla de todo el sistema. Sanchin tiene que ver con la eficiencia del movimiento a través de posturas correctas y buena mecánica corporal. Mediante Sanchin el alumno puede estudiar las bases anatómicas y mecánicas para el entrenamiento y de todas las técnicas de manos y pies. Provee la llave para el entendimiento entre todos los restantes movimientos. Es considerado el "A B C" del Uechi - ryu. Si alguna ves surge una duda sobre como se debe ejecutar alguno de los movimientos, lo único que debemos hacer es volver a Sanchin para buscar la respuesta. La mejor manera de aprender los mecánicamente eficientes movimientos encontrados en Sanchin es mediante la práctica y el análisis examinando los contrastes. A medida que el tiempo pase se advertirá que el constante análisis de los movimientos de Sanchin, no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para arribar al aprendizaje y entendimiento de nuevos movimientos y mejorar los que ya sabemos.

Una de las expresiones favoritas de Kanbun Uechi era "Sanchin por si mismo garantiza diez años de entrenamiento, se puede ser un maestro de karate conociendo solamente los movimientos de Sanchin. Sin importar que formas avanzadas ud. pueda aprender, sin Sanchin no conocerá nada. Así estudie tres años o treinta años, debe realizar Sanchin tres veces cada día". Se conoce a Sanchin como un ejercicio muy difícil por eso el estudiante debe practicar con paciencia, procurando ser fuerte y al mismo tiempo relajado en el movimiento.

De acuerdo al libreo del Maestro Uechi; "El Sanchin de Uechi es puro. No tiene influencias Japonesas. Proviene directamente del Kempo Chino. Uechi - ryu ha mantenido el Sanchin puro por cincuenta años (65 años al momento de escribir este artículo). Su importancia es imposible de ser enfatizada lo suficiente. Sanchin es lo que mantiene al Uechi - ryu puro y original. Es lo que hace especial al Uechi - ryu.

La traducción literal de Sanchin es "tres conflictos". Los Kanji de Sanchin proviene de los libros de Shunja y Shiki. Es mediante esto lo que sugiere que talves existe relación como "Shin Gi Tai", palabras muy importantes en el Budo, Kobudo, y Sanchin. "Shin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com