ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulacion Del Hombro


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Esta tarea asignada está basada en la articulación del hombro, nos parece muy interesante ya que con la información previa que obtuvimos en el inicio del semestre actual, sabemos que es una articulación muy compleja debido a que realiza todo tipo de movimiento y estamos seguros que complementaremos aun mas nuestros conocimientos, tanto de la kinesiología, como especialmente de la articulación del hombro.

Entrando al tema en sí, la articulación del hombro es una de las articulaciones más complejas de ser humano, también se le conoce como articulación “escapula-humeral”; es poliaxial, es decir realiza más de dos movimientos, trabaja en todos los ejes y todos los planos refiriéndonos al análisis estructural del movimiento de las articulaciones. Esta identificadas como una articulación diatrodicas de formas enartrosis, utiliza liquido sinovial.

Con respecto a su estructura ósea, sus huesos principales son: el humero, la clavícula y la escapula, contiene tantos huesos cortos como largos. Su estructura muscular ayuda a sostener el hombro y por consiguiente realiza todo tipo de movimiento, pero es necesario acotar que algunos movimientos lo ejecuta de forma limitada, sus músculos más importantes son: supraespinoso, infraespinoso, subescapular, corabraquial, deltoides, musculo redondo menor y musculo redondo mayor, son músculos esqueléticos ya que son voluntarios, lo utilizamos a nuestro gusto.

El ligamento más importante y por lo general el más propenso a lesiones, es el maguito rotador, es muy común en el beisbol con los lanzadores y en los tenistas, su recuperación depende a cada organismo ya que todos no reaccionamos de la misma manera y menos al mismo espacio de tiempo. Son muchas técnicas para la recuperación, entre ellas están: la escalera, ejercicios con pelotas, con liga y hasta en patineta, alguna sobre la superficie de la camilla y otras de pie.

Para finalizar, debemos resaltar que se cumplieron todos los objetivos en la ejecución de esta investigación, profundizamos aun más nuestros conocimientos, tanto para la materia kinesiología como para algo más importante que es llevarlo a la práctica como futuros profesionales licenciados de la educación física, recreación y entrenamiento deportivo. Sin duda alguna fue una nueva experiencia, comprendimos lo valioso que es la articulación del hombro y descubrimos nuevas técnicas, ejercicios de prevención y rehabilitación de la articulación mejor llamada científicamente como articulación “escapula-humeral”; sin más que decir nos despedimos no sin antes agradarle por la tarea asignada ya que se cumplieron todas las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com