ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 3, 130 Y 31


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Arts. 3º y 31, Fracc. 1 y 130

Desarrolle en línea su reflexión sobre la relación entre estos artículos y cómo enmarcan a la educación nacional.

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.

Los tres artículos están ampliamente relacionados por que los tres señalan que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria en preescolar, primaria y secundaria. Una de las características primordiales que envuelven a nuestra educación en México es la de ser gratuita y obligatoria; en el cual el gobierno tiene el compromiso y la obligación de facilitárnosla, a su vez el individuo tiene el deber de llevarla a cabo y ejercitarla como mejor le convenga. Porque es mexicana e integradora de la nacionalidad, manteniendo viva la cultura que envuelve a nuestra nación, y nos diferencia de muchas otras naciones.

Además presta atención a todos los individuos, debido a que esta debe llegar a todos los seres humanos, sin importar las posibilidades de cada uno y las necesidades sociales en que se encuentren. Es preciso mencionar que la educación toma como objetivo la formación de una cultura general, en la que el educando valore la evolución y el esfuerzo de la humanidad, incluso que se sienta integrante de esta.

Por otro lado la educación ha demostrado que es democrática, porque no es racista, en donde está destinada para todo el pueblo en general, de igual forma que se caracteriza como laica, ya que no presenta alguna desviación por alguna religión, o trate de eliminar dicha religión que el educando practique.

Por lo tanto, los artículos afirman la importancia de impartir educación gratuita, laica y obligatoria a cada uno de los individuos mexicanos sin importar raza, cultura o religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com