ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos De Resultado


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Asientos de resultados

Los asientos de pérdidas y ganancias también nombrados de traspaso, se hacen al terminar ejercicio para trasferir el saldo de las cuentas de resultados a las de pérdidas y ganancias, con el objeto de conocer la utilidad o pérdida del ejercicio. Los saldos de la cuenta de resultados se deben tomar precisamente de la balanza de saldos ajustados.

Para traspasar los saldos de las cuentas de resultados a las de pérdidas y ganancias se acostumbra hacer dos asientos; el primero, se debe de trasferir a los saldos acreedores y, el segundo, los deudores.

En este caso, el primer asiento, se debe hacer para trasferir a la cuenta de pérdidas y ganancias los saldos de las cuentas de resultados, ventas y gastos y productos financieros que son los que aparecen con un saldo acreedor.

Para saldar las cuentas de resultados acreedoras:

Ventas

Gastos y productos financieros

Pérdidas y ganancias

El segundo asiento se debe de hacer para trasferir a la cuenta de pérdidas y ganancias los saldos de las cuentas de resultados gastos de venta, gastos de administración, otros gastos y productos, que son las que, en este caso resultaron con saldo deudor.

Pérdidas y ganancias

Gastos de venta

Gastos de administración

Otros gastos

Después de estos dos asientos las cuentas de resultados quedan saldadas y las de pérdidas y ganancias, en nuestro caso, quedan con un sueldo acreedor que representa la utilidad del ejercicio, dichas utilidades se deben de transferir a la cuenta de capital o de utilidad del ejercicio, según sea la clase de empresa que se trate.

Para saldar la cuenta de Pérdidas y ganancias

Pérdidas y ganancias

Utilidad del ejercicio

Si el saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias hubiese sido deudor representaría la pérdida del ejercicio, en tal caso debería de transferirse a la cuenta de pérdidas del ejercicio.

Para cerrar la cuenta de pérdidas y ganancias cuando su saldo resulte deudor

Pérdida del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com