ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asigantura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura de NEUROFISIOLOGIA es de naturaleza científica, propedéutica, y está programado en el cuarto ciclo académico, en el plan de estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud del estudiante de Psicología de la Universidad Privada San Pedro.

Proporciona al estudiante las bases teóricas y prácticas de la funcionalidad del Sistema Nervioso Central y Periférico, con el propósito de que el estudiante obtenga un conocimiento integral de las distintas uniones funcionales y fisiopatológicas de nuestro complejo sistema nervioso central y periférico y su relación con el medio externo, dándole un enfoque racional para una adecuada comprensión e interrelación con los demás cursos de la carrera de Psicología.

La presente asignatura busca al estudiante de Psicología desarrolle competencias que le permitan entender, describir, ubicar y correlacionar las diversas formas de interacción funcional del sistema nervioso con el entorno, así como analizar las diferentes patologías conductuales con las bases fisiopatológicas de las mismas. Está programada para el desarrollo de actividades teóricas, practicas, autodidacticas, análisis de casos clínicos entre otros medios utilizados.

III. COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA

3.1. COMPETENCIAS GENERALES

Por su naturaleza en curso pertenece a las ciencias básicas del perfil profesional y busca que el estudiante desarrolle competencias que le permitan conocer, describir, ubicar y entender las diversas etapas que se requieren para el funcionamiento de las estructuras del Sistema Nervioso. En la asignatura se desarrolla temas relacionados a la fisiología neuronal, la base de la conciencia, así como señales eléctricas de la actividad cerebral, y los procesos sensitivo-motores. Asimismo se abordara temas referentes a la motivación. Conducta sexual y emocional, estructura del sueño y el despertar, la memoria y procesos complejos como pensamiento y lenguaje.

3.2. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

3.2.1. Conoce, representa, entiende, explica y localiza las diversas etapas involucradas en el potencial de acción, la sinapsis y los diferentes neurotransmisores; así como el estudio de la base estructural de la conciencia y de la conducta, las señales eléctricas de la actividad cerebral, así como de los procesos sensitivos y motor.

3.2.2. Conoce, ubica, representa, entiende y explica, los diferentes momentos para la consecución de las funciones de la motivación, conducta sexual y emocional, así como el sustrato estructural de los sueños y el despertar, asimismo analizamos la memoria y procesos complejos tales como el aprendizaje y el lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com