ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGANTURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II. CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

SEGUNDO SEMESTRE

CONCLUSIONES

ASIGANTURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES           II. CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD

[pic 2]

[pic 3]

Portada……………………………………………….  1

Índice………………………………………………….  2

Introducción…………………………………………. 3  

Desarrollo…...………………………………………... 4

[pic 4]

En este documento hablaré sobre la importancia de la ayuda alimenticia en los adolescentes, ya que como bien es sabido, la adolescencia es la etapa de desarrollo en todo niño, es por eso que se evitan ciertos tipos de comida.

Fue importante e interesante redactar este trabajo ya que fue a través de las opiniones de todos los autores vistos en clases, pero no por eso tenía que ser tal cual lo decía el autor, quise poner todo con mis propias palabras para así hacerlo más entendible al público en general.

Todo esto se hace para hacer una conciencia en los padres de familia, maestros y principalmente en los adolescentes y así se den cuenta del peligro que corren si comen muy poco y a la ves el peligro que corren si comen en exceso.

[pic 5]

Como bien hemos visto a través de varios autores que nos hablan sobre la influencia que tienen los medios de comunicación con la alimentación de los adolescentes, ya que estos quieren seguir estereotipos, pero no podemos dejar de lado la obesidad infantil se sitúa ya en el 13,9%, y la del sobrepeso está en torno al 12,4%. La cifra mayor se detecta en la prepubertad, en concreto, en el grupo de edad de 6 a 12 años, con una prevalencia del 16,1%

La publicidad nos influye mucho como consumidores, es uno de los factores más importantes para la venta de un producto. La capacidad de persuasión de la publicidad es tan reconocida que para controlarla se han elaborado numerosas normativas, leyes gubernamentales y acuerdos de autorregulación voluntarios. Dentro de estos últimos, cabe destacar "El código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud" 

Como lo estuvimos viendo en el caso del bocado light, las adolescentes creen que tiene que estar como las modelos que pasan en la televisión o como las barbies que sacan a la venta en el marcado y es cuando empiezan a comer cosas con pocas calorías sin darse cuenta que el cuerpo necesita diariamente cierta cantidad de calorías, un gran porcentaje de estos anuncios ofertados en televisión corresponde a productos alimentarios y dada la posible influencia de la publicidad en los niños, los hábitos alimentarios infantiles pueden estar, en parte, condicionados por la publicidad. La relación entre estos tres factores: alimentación, publicidad y adolescencia, es el objetivo de este estudio, mediante la observación directa de la publicidad de productos alimentarios ofertada en la televisión, en horario infantil, antes de la aprobación del Código 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com