ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto De Una Comunidad En Las Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1.-Cultura

Se trata de dar a los seguidores un punto en común con la marca, gracias al cual puedan identificarse fácilmente con la misma y lograr un buen nivel de empatía.

2.-Valor

Si la intención es que la marca sea valorada como algo relevante, esta deberá de generar y poner a disposición información útil que resuelva las necesidades propias como las de la audiencia objetivo siempre motivando la retroalimentación de sus seguidores.

3.-Escucha activa

Los medios sociales ofrecen a las marcas la oportunidad única de conocer de primera mano aquello que sus consumidores necesitan, buscan y demandan, lo cual les da una ventaja para llegar a los mismos de forma más efectiva y puntual a favor de la creación de comunidades efectivas que apoyen el crecimiento del branding de la marca.

Para aprovechar esta situación, las marcas deberán de considerar todos los tipos de retroalimentación de sus consumidores, ya sean en forma de comentarios directos, actualizaciones de estado, comentarios, clicks o “me gusta”, por ejemplo, para después analizarlos, interpretarlos y actuar en consecuencia.

4.-Métricas

Las marcas deberán de ser capaces de medir no sólo en términos de número de fans y ventas generadas, sino considerar otros aspectos que en ocasiones no son tan fáciles de medir.

Es importante valerse de las herramientas necesarias para conocer el valor de las conversaciones que se dan en torno a la marca, los sentimientos que los usuarios tienen por la misma y el compromiso que se ha ganado en medios sociales, entre otras cosas, con la intención de determinar qué aspectos de la estrategia realmente están funcionando en la creación de una comunidad en línea y cuales necesitan ajustarse o eliminarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com