ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del autor: Guadalupe Aguado Guadalupe y

Alberto García García

Título del documento: Del Word-of-mouth al Marketing viral:

aspectos claves de la comunicación a

través de redes sociales

Editorial o institución que lo respalde:

Lugar de publicación:

Fecha de Publicación: 7 de julio de 2009

Tiene por objeto dejar constancia de la importancia que las redes sociales y el marketing viral han adquirido en los enfoques de la comunicación nuevos sistemas de entretenimiento y de información. Se abordan los aspectos esenciales a considerar en las campañas virales para lograr la deseada eficacia y el efecto multiplicador en la difusión del mensaje. En el artículo se analiza con detenimiento cómo la convergencia entre medios requiere

de nuevas técnicas de producción, siendo la realización y el diseño factores claves del éxito en esta nueva forma de entender la comunicación.

Las redes son un nuevo y atractivo canal que las marcas desean utilizar para reactivar su “branding”.

Las redes sociales, como plataformas de distribución de contenidos que generan su actividad y buena parte de su flujo de contenidos en base a la economía de la colaboración y contraprestación gratuita de los usuarios, sin apenas filtrado ni selección.

Los consumidores han creado anti cuerpos contra el marketing tradicional por lo que hay que conseguir crear un ambiente en el que se encarguen ellos mismos de propagar las ideas. Si una empresa logra que la gente acepte y estime sus ideas ganara mercado y dinero.

El elemento clave del marketing viral es la credibilidad. No es la marca si no un conocido el que te recomienda algo. Pero cuando se añade el aspecto comercial, las personas lo notan y automáticamente pierde su interés y credibilidad.

El marketing viral es esencial tener en cuenta la construcción o producción del mensaje: la facilidad para que los contenidos sean difundidos sin problemas técnicos y por otro lado, la posibilidad de que un mismo contenido pueda tener salida en diferentes plataformas.

La producción en una campaña viral debe estar secuenciada de manera que produzca la intervención del individuo. Un primer paso es la llamada a la interacción mediante un spot visual, con mayor o menor complejidad técnica , para pasar, obligatoriamente, a una segunda fase de consolidación.

Nombre del autor: DANIEL GARCIA GIMÉNEZ

Título del documento: Redes sociales: posibilidades de Facebook para las

bibliotecas públicas

Editorial o institución que lo respalde: Biblioteca Les Voltes de Sant Vicenç dels Horts/ textos universitaris de biblioteconomia i documentació

Lugar de publicación:

Fecha de Publicación: Junio 2010

Explica qué son y cómo funcionan las redes sociales en Internet, la necesidad de las bibliotecas públicas de tener presencia en la red y las oportunidades que nos aportan como profesionales de la información.

Son una herramienta contemporánea con capacidad para socializar

a un grupo de personas de manera paralela a la realidad social física. Hay ciertos paralelismos entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com