ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Contables Y Politicas Para El Manejo Del Efectivo En Los Entes Economicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE APRENDIZAJE N° 06

ASPECTOS CONTABLES Y POLITICAS PARA EL MANEJO DEL EFECTIVO EN LOS ENTES ECONOMICOS

TRABAJO PRESENTADO A:

INSTRUCTOR:

SENA

CONTABILIDAD Y FINANZAS

BOGOTA D.C 2013

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 1

1.1 Consulte el decreto 2650 de 1993 Descripciones y Dinámicas sobre manejo de caja y de bancos; identifique las cuentas que se utilizan para codificar y registrar caja y caja menor y bancos, construya un diagrama de la dinámica de cada una de las cuentas.

RTA/

CAPITULO III. Descripciones y Dinámicas.

• Art. 15. Disponible

CLASE GRUPO CUENTA

1. ACTIVO

DESCRIPCION

débito, con excepción de las Provisiones, las Depreciaciones y las Amortizaciones Acumuladas, que serán Agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico, que por lo general, son fuente potencial de beneficios presentes o futuros. Comprende los siguientes grupos: el Disponible, las Inversiones, los Deudores, los Inventarios, las Propiedades Planta y Equipo, los Intangibles, los Diferidos, los Otros Activos y las Valorizaciones.

Las cuentas que integran esta clase tendrán saldo de naturaleza deducidas, de manera separada, de los correspondientes grupos de cuentas.

El ente económico deberá ajustar sus activos de acuerdo con el Sistema Integral de Ajustes por Inflación mensual o anualmente, de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.

CLASE GRUPO CUENTA

1. ACTIVO 11 DISPONIBLE

DESCRIPCION

Comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial, con que cuenta el ente económico y puede utilizar para fines generales o específicos, dentro de los cuales podemos mencionar la Caja, los depósitos en Bancos y otras entidades financieras, las Remesas en Tránsito y los Fondos.

CLASE GRUPO CUENTA

1. ACTIVO 11 DISPONIBLE 1105 CAJA

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DESCRIPCIÓN

Registra la existencia en dinero efectivo o en cheques con que cuenta el ente económico, tanto en moneda nacional como extranjera, disponible en forma inmediata

DINAMICA

DEBITOS CREDITOS

a. Por las entradas de dinero en efectivo y los cheques recibidos por cualquier concepto tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. a. Por el valor de las consignaciones diarias en cuentas corrientes bancarias o de ahorro.

b. Por los sobrantes en caja al efectuar arqueos. b. Por el valor de la negociación de divisas.

c. Por el mayor valor resultante al convertir las divisas a la tasa de cambio representativa del mercado. c. Por los faltantes en caja al efectuar arqueos.

d. Por el valor de la constitución o incremento del fondo de caja menor d. Por el menor valor resultante al convertir las divisas a la tasa de cambio representativa del mercado.

e. Por la reducción o cancelación del monto del fondo de caja menor.

f. Por el valor de los pagos en efectivo, en lo ...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt