ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Culturales: Cultura Maya


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Culturales: Cultura Maya.

Aquí podemos encontrar mucha variedad de la inteligencia maya, comenzaremos pos su escritura.

De todas las civilizaciones indígenas mesoamericanas, solo al maya desarrollo un verdadero sistema de escritura en el que los caracteres ya no eran meramente pictogramas o figuras nemotécnicas; la escritura se hallaba ya en proceso hacia un sistema fonético.

En el caso del lenguaje maya estos estaban divididos en varios grupos étnicos que hablaban alrededor de 30 dialectos indígenas. Estos grupos incluyen a los lancandones, tojobales, tzotzils y tzeltals en A Chiapas.

La astronomía es sin duda alguna la mas fuerte parte de la cultura maya debido que ellos eran a lo que mas énfasis y parte del dia le daban, ellos predecian probablemente los eclipses y salidas y puestas de las estrellas matutinas y el lucero vespertino. Copán fue el centro científico de todo esto, principalmente para los sacerdotes quienes se fascinaban con este tema, sus conclusiones y dialectos del año solar fueron las más exactas conocidas.

Como base de su cultura maya la religión y la mitología jugaban el rol mas importante de todos, era parte del diario vivir y de todas las actividades que conllevaba. El sacerdote, que llego a ser una figura muy poderosa durante el periodo clásico, guiaba la vida espiritual de la comunidad. Se representaban ritos específicos para llamar la atención de las deidades. Por ejemplo, las mujeres en cinta visitaban el templo Ixchel, la diosa de los alumbramientos, para ser bendecidas antes de que naciera su criatura. Como ese mito existían una gran variedad.

De acuerdo con los calendarios y las profecías mayas, conservados en lo profundo de la selva, solamente hasta 1987 llegó el momento de comenzar a sacar a la luz los conocimientos de la cultura maya para compartirlos con la humanidad, pues llegaba el fin de la era de oscuridad.

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com