ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la cultura


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Cultura

Concepto de cultura: Del latín cultura, que significa cultivo, elaboración, en un principio se relacionaba con actividades agrícolas que significaban trabajo, siembra, cosecha; cultura se usa comúnmente en el sentido de instrucción, un hombre culto es alguien instruido educado.

Los arqueólogos, definen una cultura como conjunto de rasgos asociados que se repiten en forma recurrente.

La cultura es el conjunto de todos los aspectos de la actividad transformadora del hombre y la sociedad tanto como los resultados de esta actividad, tenemos así una cultura material y una espiritual. Se integra de los elementos materiales y los espirituales.

La primera comprende todos los bienes materiales, los medios de producción, la arquitectura, urbanística, artesanías, vestidos, etc.

Y la segunda comprende la suma de todos los conocimientos, las formas de pensamientos y en general la concepción del mundo, filosofía, ética, derecho, religión, etc.

Proceso de aculturación: Es el fenómeno de intercambios culturales entre pueblos diferentes.

Aculturación: Es el resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura de forma involuntaria.

Aspectos de la cultura

LENGUAJE: Instrumento de comunicación, es un sistema de signos que sirven de instrumento para conocer y conservar los productos de la cultura espiritual y de la comunicación humana

MATERIALES: Todo lo que el hombre hace y ha hecho para satisfacer sus necesidades físicas, pero también de otro tipo, religiosas (objetos de cultos, templos), estéticas (esculturas, pinturas), de recreación (juguetes varios), etc.

RELIGIÓN: Unión del individuo con los poderes sobrenaturales.

Área Cultural: Se refiere a la circunscripción geográfica en la cual un grupo de la especie humana ha creado un determinado modo de vida, una cultura característica, distintiva de las otras.

Conclusión: Que aunque haya muchas culturas y todas diferentes tenemos que respetar las creencias de cada uno. Y que es cuando nos relacionamos con los demás por la forma en la que cada uno se expresa y se viste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com