ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atacama Giant


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Gigante de Atacama

El Gigante de Atacama es un gran geoglifo antropomórfico en el desierto de Atacama, Chile. Situado en el "Cerro Unitas", esta es la mayor figura antropomorfa prehistórica en el mundo con una altura de 86 metros y representa una deidad para los habitantes locales 1000-1400 dC.

La cifra fue de un calendario astronómico temprano para saber dónde la luna fijaría; conociendo esto el día, ciclo de cultivo, y la temporada se pudo determinar. Los puntos de la parte superior y lateral de la cabeza dirían qué estación sería en función de su alineamiento con la luna, que era muy importante para determinar cuando la temporada de lluvias vendría en Atacama estéril.

Geoglifos de Chile

El Gigante de Atacama es uno de los casi 5.000 geoglifos - antiguo arte que se dibujan en el paisaje - que se han descubierto en el desierto de Atacama, en las últimas tres décadas. Aunque geoglifos siempre han sido objeto de conjeturas salvajes y teorías extrañas, ahora se cree que son el trabajo de varias culturas sucesivas que habitan en esta región de América del Sur, incluyendo el Tiwanaku e Inca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com