ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chileno Atacama


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Aprendizaje esperado: disfrutar e experimentar el bienestar que produce la actividad física al ejercitar sus destrezas corporales con diferentes aparatos y obstáculos.

Ámbito: Formación Personal y Social

Núcleo: Convivencia.

-La primera actividad fue invitar a los niños que participaran en un juego de patio a correr (lento, rápido) saltar (en un pie y saltar con los dos) para ejercitar la motricidad gruesa y ejercitar sus destrezas. Invite a todos los niños y niñas pero solo 10 de ellos quisieron participar, evalué 2 niñas y 2 niños.

Aprendizaje esperado: Comprender que algunas características de los seres vivos referidas la alimentación y locomoción, se relacionan con su hábitat.

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo: Seres Vivos y su Entorno.

-Segunda actividad invite a los niños a pensar que significaba el hábitat de los animales, ninguno lo sabia tuve que explicar para comenzar la actividad, les mostré imágenes donde habitan animales, después de mostrar las imágenes algunos niños y niñas lograron comprender que hábitat es el ambiente que ocupan los seres vivos, evalué 4 niños.

Aprendizaje esperado: Compartir con otros niños jugando, investigando, imaginando, construyendo y aventurando con ellos.

Ámbito: Comunicación.

Núcleo: Lenguaje Artístico

-Tercera actividad reuní a los niños y niñas en grupo de 4 integrantes sentados en sus silla en sus respectiva mesas para dar las instrucciones para comenzar, a cada grupos de niños les pase galletas para molerlas en un pocillo, después repartí manjar y así comenzar a formar las cocadas, tuvieron que hacer bolitas, por último ellos mismo tuvieron que echar el coco rallado. Evalué a 2 niños y 2 niñas.

Aprendizaje esperado: Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonido) y significados de nuevas palabras que son partes de sus experiencias.

Ámbito: Comunicación.

Núcleo: Lenguaje Verbal

- Cuarta actividad les mostré las vocales diciéndolas una por una, después se las mostré nuevamente para que volvieran a decirlas y que trataran de reconocerlas, entrego dibujos que comience con alguna vocal y lo pinten.

Aprendizaje esperado: Ampliar las posibilidades expresivas de su cuerpo, incorporando en sus movimientos, equilibrio, dirección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com