ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias del atletismo

Wilson Ferney Burbano rivera

Kevin Eduardo real barajas

Miguel Alejandro Duran Pelaez

Profesor: Cristhian Alberto Bautista Rico

Universidad de pamplona

24 septiembre 2012

El atletismo en los colegios

2.Ideas:

1.el atletismo en la educación primaria

2.el atletismo en la educación segundaria

3.metodologias de atletismo

3.Reseñas históricas, investigativas, bibliográficas de las ideas.

Historia: el atletismo nació en la antigua Grecia donde los atletas eran tratados como auténticos héroes las primeras olimpiadas se celebraron en la ciudad de Atenas y fueron en honor de los dioses.

Metodología: En la enseñanza del atletismo escolar, entendemos que la metodología tradicional centra el objetivo del aprendizaje en el logro de resultados. Se utilizan pruebas similares a las de los atletas adultos otorgando mucha importancia a la ganancia de marcas. Centra toda su atención en el perfeccionamiento técnico, a través de ejercicios de asimilación y progresiones metodológicas. Éstos se repiten una y otra vez de forma ordenada y a veces general, para que el alumno imite de forma repetida un modelo ensayado.

En la educación presenta básicamente 3 modalidades: carreras saltos y lanzamientos

4.el atletismo en la educación primaria:

Las habilidades atléticas son un contenido del que nos valemos y utilizamos los profesores y practicantes de educación física con el propósito de que nuestros alumnos logren alcanzar los adjetivos propuestos en primaria.

Atreves del trabajo y las habilidades atléticas contribuimos de forma directa a que el alumno alcance las capacidades que se necesitan para desarrollar las actividades.

Para esto será necesario elegir correctamente las actividades y los juegos a emplear en el aprendizaje facilitar y fomentar la participación tanto individual como grupal de los alumnos planteando situaciones de aprendizaje adecuadas a su nivel desarrollo que en todo momento le resulten atrayentes.

Objetivos:

1. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.

2. Regular y dosificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com