ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos Aguascalientes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

ATRACTIVOS TURISTICOS DE AGUASCALIENETES

Acueducto de piedra

Localizado a 61 kilómetros al noreste de la Ciudad de Aguascalientes sobre la Carretera Federal 25, rumbo a Loreto (Zacatecas), de clima templado con veranos calurosos, este poblado fundado en el año de 1548, se caracteriza por sus paisajes mineros.

Primeramente bautizado como Real de Minas de Nuestra Señora de la Merced, con el tiempo se convirtió en Real de Minas de Nuestra Señora de Belén de los Asientos. Hoy en día, el poblado de paisajes desérticos, es un pintoresco Pueblo Mágico que se caracteriza por sus túneles ó acueductos subterráneos; obra hidráulica prodigiosa de ingeniería original del Siglo XVIII y defensa de sus pobladores en la Guerra Cristera.

Uno de sus principales atractivos es la Pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se puede ver la Pintura de la Circuncisión del Niño Jesús (única en toda Latinoamérica) y sus diversas pinturas del Siglo XVII, así como algunas de las vestimentas que se usaban en aquella época por parte de los padres.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Belén destaca el Cristo Articulado de más de 400 años de antigüedad, elaborado con costillas, mandíbulas y cráneos humanos, y con piel de cuero de res. El Santuario de Guadalupe es una excelente manifestación del trabajo artístico de cantera y herrería que se realizaba por aquellos años. El Ex Convento del Señor del Tepozán contiene una valiosa colección de retablos que representan el Vía Crucis que datan de los siglos XVII y XVIII. Sin olvidar el panteón más antiguo del Estado que es el Cementerio de Guadalupe. Sin lugar a dudas Real de Asientos es un sitio con gran riqueza arquitectónica, civil y religiosa.

BARRIÓ DE SAN MARCOS

Barrio de San Marcos, fundado por indios en 1611, es sede y dominio de la más importante feria de México, la "Feria Nacional de San Marcos", y del "Festival de Calaveras".

Aquí se puede visitar el Jardín de San Marcos que se encuentra delimitado por una balaustrada neoclásica en cantera rosa, con accesos hacia los cuatro puntos cardinales y remates tipo jarrón

Dentro del barrio aparecen los famosos Merenderos (bares-cantinas tradicionales en donde se sirve la típica botana junto con diversas bebidas), abiertos todo el año. Al lado Poniente se encuentra el Templo de San Marcos.

TEMPLO DE SAN DIEGO Y CAMARIN

El Camarín de la Virgen de San Diego se edificó atrás del templo de San Diego a fines del siglo XVIII. Es un sobresaliente ejemplo de la arquitectura barroca de Aguascalientes, notable por su gran cúpula; el Camarín fue construido entre 1792 y 1795 a expensas del capitán Juan Francisco Calera, a fin de que en el se efectuaran los cambios de vestimenta de la Inmaculada Concepción que se venera en el altar mayor del Templo de San Diego. En enero de 1779 fue bendecido por don Juan Ruiz de Cabañas, obispo de Guadalajara, celebrándose entonces la primera misa en este recinto.

CALVILLO

Belleza semicálida que se ubica en la parte occidental del Estado, a 49 km. de la ciudad capital sobre la carretera número 70 hacia Jalpa. Rodeado por los rincones mágicos del Valle de Huajúcar; el Municipio de Calvillo posee un pasado histórico que se remonta al Siglo XVII, con el esplendor de sus haciendas como la de San Diego La Labor, La Primavera, La Vaquera y La del Sauz. Hacia el oeste del municipio se encuentran Los Alisos y Ciénega, un exuberante lugar lleno de vegetación, fauna, caídas de agua, excelente para practicar actividades eco turísticas. Otras opciones son las aguas termales en sus diversos balnearios y los Temascales en el Centro Yolihuani.

Casa de cultura

Espacio dedicado al arte y la cultura, esta antigua casa de estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com