ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Culturales Y Turísticos


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  9.749 Palabras (39 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 39

Atractivos Culturales y Turísticos Baja California Sur

MONUMENTOS HISTÓRICOS

En el Estado se encuentra el Templo de Santa Barbara, diseñado por Gustavo Eiffel, mismo ingeniro francés que diseño la famosa torre francesa que lleva su nombre; el templo fue construido en el año de 1887 y en 1895 llegó de Bélgica, transportado en barco velero a Baja California Sur. Este templo desarmable de hierro de 30 metros de longitud tiene muros de doble lámina con un espacio de aire intermedio de 33 centrímetros, se se colocó en el municipio de Mulegé.

MUSEOS

Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

Se compone de tres salas de exhibición permanente:

Sala I: Paleontología. Historia natural y evolucion de la peninsula inlustrada con fósiles de animales marinos y terrestres.

Sala II Arqueología: Se presenta materiales arqueológicos y antropológicos de los grupos prehispánicos de Baja California Sur

Sala III Historia de la Independencia: Se refleja el impacto de la independencia en Baja California Sur. También se cuenta con el Museo Regional de Mulegé el cual exhibe interesantes piuezas arqueológicas. En el pasado fue la cárcel de Cananea, la única sin rejas en el Estado de Baja California Sur.

CENTROS TURÍSTICOS

El sector turismo en esta entidad tiene grandes posibilidades de desarrollo, considerando sus grandes recursos que son susceptibles de ser explotados. En función de las características del estado se han determinado tres zonas turísticas: la zona norte, .que abarca desde Guerrero Negro hasta Ciudad Constitución; zona centro, desde La Paz hasta Todos Santos y la zona sur que comprende desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.

El desarrollo de esta actividad se observa en las cifras disponibles sobre derrama económica que ha generado y que dan idea de la importancia que ha adquirido; como dato importante tenemos que para 1984, se registró una derrama de 41,439.7 millones de pesos que incluyen gastos de hospedaje y alimentación.

Baja California Sur ha sido reconocido mundialmente como un sitio apropiado para el avistamiento de la ballena gris, y en par´icular, la Bahía Magdalena, ubicada en el municipio de Comondú y a partir de este favorecimiento que la naturaleza el hace a las aguas de la bahía se ha desarrollado una importante infraestructura de servicios turísticos.

El Estado ofrece además de sus playas diversos lugares para acampar estos sitios en su mayoría se encuentran al rededor de Loreto y con la intención de mantener contacto con la naturaleza ofrecen mínimas amenidades y servicios

Atractivos Culturales y Turísticos de Sonora

MONUMENTOS HISTÓRICOS

El estado de Sonora cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y de los héroes de la Independencia y la Revolciónmexicana asi como de los héroes que han luchado por su estado, los cuales se encuentran en todos los 72 municipios en que esta dividido el estado y detacan por su preferencia los monumentos a : Jesús García Corona héroe de Nacozari, a Lazaro Cárdenas del Río, a Emiliano Zapata, a Miguel Hidalgo y Costilla, a Benito Juárz y Francisco Villa entre otros.

Los monumentos más significativos en el estado de Sonora son. el palacio de Gobierno por su arquitectura y conservación y la catedral de nuestra Señora de la Purisima Concepción, construida en el siglo XIX en la ciudad de Hermosillo.

MUSEOS

Los principales museos con que cuenta el estado de Sonora son: Museo de Sonora, Museo Costumbrista se Sonora, Museo Étnico de los Yaquis, Museo Étnico de los Seris, Museo de la Lucha Obrera, Museo de la Casa del

CENTROS TURÍSTICOS

Existen en el estado una gran cantidad de atractivos turístico y sobre todo detacan los centros bacacionales de playas como son : puerto San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y las playas de Guaymas por su atractivo y gran infraestructura hotelera y de servicios al turista.

Atractivos Culturales y Turísticos de AGUASCALIENTES

Monumentos Históricos

Cuatrociénegas

Museo Casa Carranza.

Guerrero

La Misión de San Bernardo.

Matamoros

Cueva del Tabaco.

Monclova

Parroquia de Santiago Apóstol e Iglesia de San Francisco.

Múzquiz

Iglesia Santa Rosa de Lima.

Parras

Casa Madero; El Colegio de San Ignacio de Loyola y Parroquia de Santa María de Parras.

San Pedro

El museo de la Revolución es el lugar donde Francisco I. Madero escribió su libro “La Sucesión Presidencial”.

Ramos Arizpe

Hacienda de Santa María, Hacienda de Guadalupe.

Sabinas

Casa Villa.

Saltillo

Catedral de Santiago; Palacio de Gobierno; Templo de San Esteban; Iglesia de San Juan; Iglesia del Ojo de Agua; Recinto de Juárez; Ateneo Fuente; Tecnológico de Saltillo.

San Pedro de las Colonias

Museos

Saltillo

Instituto Coahuilense de Cultura.

Cuenta con dos galerías, instalaciones para talleres de pintura y grabado, auditorio y patio habitado para eventos.

Casa Purcell.

Lugar para montar exposiciones de todo género de expresión artística.

Museo de las aves de México.

Se localiza en el edificio que albergaba al Ex- colegio jesuita de San Juan, aloja una exposición permanente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com