ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

CRITERIOS PARA LA APLICACION SUPLETORIA DE OTROS PRONUNCIAMIENTOS DE AUDITORIA.

En la aplicación de las Normas de Auditoria de Aceptación General, los profesionales de la contaduría publica en Venezuela deben guiarse en primer termino por los promulgados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela emitidas y auscultado por intermedio de su Comité" Permanente de Normas y Procedimientos de Auditoría "Declaraciones sobre Normas y Procedimientos de Auditoria DNA" "Publicaciones Técnicas— PT".

18. Si algún aspecto no es tratado por las normas mencionadas en el párrafo anterior, en segundo lugar y de manera supletoria, los contadores públicos venezolanos deberán guiarse por las normas internacionales de auditoría (NIAs) promulgadas por la Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC), a través de sus comités respectivos.

19. En caso de aspectos o situaciones no consideradas en los puntos anteriores, la supletoriedad se dará en tercer lugar, con las normas de auditoria emitidas y publicadas por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria del Institute Mexicano de Contadores Públicos.

20. En cuarto lugar y de acuerdo con el mismo criterio de supletoriedad, se aplicaran las normas emitidas por el American Institute of Certified Public Accounts (AICPA) conocidas como SAS y finalmente por las normas de auditoria emitidas en países latinoamericanos con características económicas similar a la de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com