ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

En el recuadro siguiente, indique tres normas de auditoría relativas al personal y explique una de ellas.

NORMAS DE AUDITORIA SOBRE EL PERSONAL EXPLICACION DE UNA DE ELLAS

1. El examen es presentado por una persona o personas que tengan el entrenamiento técnico y la capacidad profesional apropiada.

2. En todos los asuntos relacionados con el trabajo, el auditor o los auditores deben mantener una actitud mental independiente. Esta norma requiere que el auditor sea independiente; además de encontrarse en el ejercicio liberal de la profesión, no debe estar predispuesto con respecto al cliente que audita, ya que de otro modo le faltaría aquella imparcialidad necesaria para confiar en el resultado de sus averiguaciones, a pesar de lo excelentes que puedan ser sus habilidades técnicas. Sin embargo, la independencia no implica la actitud de un fiscal, sino más bien, una imparcialidad de juicio que reconoce la obligación de ser honesto no sólo para con la gerencia y los propietarios del negocio sino también para con los acreedores que de algún modo confíen, al menos en parte, en el informe del auditor.

Es de suma importancia para la profesión que el público en general mantenga la confianza en la independencia del auditor. La confianza pública se dañaría por la comprobación de que en realidad le faltara la libertad y, también podría perjudicarse porque existieran circunstancias que pudieran influir en la misma. Para lograr esta libertad, el auditor debe ser intelectualmente honesto; ser reconocido como independiente, no tener obligaciones o algún interés para con el cliente, su dirección o sus dueños.

3. Se debe poner el debido cuidado y diligencia profesional en el desarrollo del examen y en la preparación del informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com