ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

UN ENFOQUE FINANCIERO DEL CRÉDITO, PROPIETARIOS O ACCIONISTAS Y ADMINISTRADORES

Cuando se tiene como fin obtener un financiamiento con los acreedores, debemos señalar que éstos se interesarán principalmente en dos puntos:

• La rentabilidad del negocio ya que esta es la fuente principal que genera efectivo sobre todo para el pago de los intereses y del crédito.

• Conocer que el negocio no tenga adeudos a largo plazo y que el financiamiento actual fue aportado por sus propietarios o accionistas.

Un aspecto muy generalizado ha sido que los administradores, los propietarios o accionistas son los mismos, ya que los negocios son familiares.

PARTE PRÁCTICA DEL ESTUDIO: APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ANÁLISIS VERTICAL

Método de análisis de porcentajes integrables.

Objetivo. Determinar que porcentajes de participación corresponden a cada concepto del estado de situación financiera o balance general, así como del estado de resultados, para efectuar su correspondiente análisis y evaluación.

Desarrollo:

Primero se procede a la asignación de 100 % para el activo total.

Para los conceptos o términos que integran el balance general debe aplicarse la fórmula con objeto de conocer su asignación porcentual.

Para el análisis de los conceptos de este estado, a partir de la práctica o experiencia de los negocios similares han podido establecerse indicadores estándar que permiten llegar a una evaluación que resulta de comparar dichos indicadores con los resultados en porcentajes obtenidos de un ejercicio- dichos indicadores, son el producto de experiencias de negocios del mismo giro, en los cuales puede considerarse que han intervenido principalmente los directivos y administradores.

Cuando se trata de un primer ejercicio de un negocio, el hecho de haber obtenido una utilidad significa que el negocio comienza a marchar adecuadamente, para demostrarlo se requiere realizar su evaluación correspondiente.

BIBLIOGRAFIA

LIBRO. ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION FINANCIERA

AUTOR. HUMBERTO OROPEZA MARTINEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com