ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoriaa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

UNEFA-NE

INTRODUCCION

La tecnología de la computación electrónica ha modificado de manera importante la forma de trabajar de toda la humanidad. La dependencia que tenemos en la actualidad de las computadoras es evidente. Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna.

El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía. De hecho, en la mayoría de las organizaciones el centro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto. Un centro de cómputo significa la culminación de la sistematización de la empresa. Se puede afirmar que el centro de cómputo reclama que los mecanismos administrativos de la organización estén claramente establecidos. En otras palabras, el centro de cómputo predica la buena administración. También podemos decir el centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía.

ACTIVIDADES DE UN CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS

¿QUE ES UN CENTRO DE CÓMPUTO?

Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía.

Un Centro de Cómputo representa un núcleo muy importante dentro de una organización, y su principal objetivo es satisfacer las necesidades de información de una empresa de manera veraz, oportuna y en tiempo y forma.

OBJETIVOS DE UN CENTRO DE CÓMPUTO

La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.

PRICIPALES FUNCIONES DE UN CENTRO DE CÓMPUTO

• Operar el sistema de computación central y mantener el sistema disponible para los usuarios.

• Revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones de su superior inmediato.

• Realizar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com